Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › El Muñeco
- Este debate tiene 12 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
11/10/2009 a las 21:52 #76539AnónimoInvitado
- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
1 – EXPOSICION (El estado de las cosas antes del conflicto)
Aquella mañana se encontraba realmente bien, y parecía haber descubierto una nueva forma de conducir su moto.
Llevaba a sus espaldas muchos miles de kilómetros y acumulaba años de experiencia y ya no era un chaval, pero hoy todo se le antojaba mucho más fácil, se sentía más en forma que nunca antes y su conducción era extremadamente fluida, enlazaba las divertidas curvas de aquella pintoresca y conocida carretera con una facilidad extrema sin apenas tocar nada que no fuese el mando del gas.
Tal era hoy su eficacia conduciendo que muy pronto desaparecieron de sus retrovisores los colegas que compartían con él aquella salida, cosa de no solía pasar, en parte porque no era de los dados a dar la nota, y en parte porque conocía perfectamente sus límites y los de su montura, y no le gustaba exceder sus posibilidades.
Daba igual, se reunirían de nuevo, para desayunar, en el bareto aquel que habían acordado.
Animado por lo fácil y bien que hoy conducía, pensó que si iba tan rápido con tanta facilidad, bien podía forzar un poco más el ritmo.
Abrió el gas sin contemplaciones y en las tres curvas siguientes sus neumáticos acariciaron ligeramente la tierra del arcén en los puntos de entrada y superaron la línea divisoria tanto al entrar como al salir. En los ápices las estriberas rozaban sutilmente el asfalto.
Una recta de unos cien metros, con fuerte pendiente de bajada, separaba la curva que había acabado de sortear, de la siguiente, una cómoda parabólica de izquierdas, también en bajada y de radio constante. Allí se propuso no solo no cortar gas, si no, ir acelerando progresivamente a medida que la iba superando.
Ciñó la potente BMW al exterior del arcén y tiró del manillar derecho dejando que la moto fuera perdiendo la vertical mientras su codo izquierdo apuntaba, directamente hacia el asfalto.
Fue controlando la inclinación y en el ápice, cuando le pareció que el avisador de la estribera izquierda quería separarse del asfalto, abrió gas violentamente.
En ese instante, bajo el neumático delantero, un parche de oscuro cemento en el asfalto, de apenas medio metro cuadrado, besaba el flanco de la goma justo en el límite de la banda de rodadura. Más allá de donde estuviera el diminuto “Bibendum”, ya desaparecido en forma de partículas de caucho, ocupantes ahora, de las minúsculas oquedades del alfasto.Amador2009-10-17 19:32:59
12/10/2009 a las 19:01 #109167AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
2 – NUDO (Datos que tejen la trama)
Aquella noche, en contra de su costumbre, y a pesar de necesidad de madrugar, se fue a dormir tarde, un “roadmovie” americano que echaban por la tele logró captar su interés y a pesar de los largos intérvalos llenos de anuncios comerciales carentes de interés, la inquietante trama y la intriga de saber que iba a pasar con aquel policía de la “Electra Glide FLHTPI” consiguieron que aguantara hasta el final.
Eran las dos de la mañana tocadas. En la cocina, guiado solo por la ténue luz de la nevera entreabierta, bebió directamente de la botella un largo trago de agua mineral, se dirigió al baño y tras limpiarse los dientes a conciéncia –el dentista le había dicho que si no los cuidaba, pronto tendría que volver a la consulta- se metió en la cama y apagó la luz.
Hacía calor, sudaba y no conseguía dormirse, dió tres o cuatro vueltas a la almohada para refrescarse con la parte inferior, pero solo consiguió calentarla por los lados. Inquieto, decidió leer un rato. Sabía que así el sueño lo vencería.
Como solo hacía dos días que había acabado de leer la última novela y no había nada nuevo fué a la habitación donde guardaba los libros ordenados en estantes y los fué repasando con la vista, deshechó algunos por conservarlos frescos en la memoria, otros por no paecerle adecuados a sus propósitos, y, finalmente, uno le llamó lo suficiente la atención como para, por lo menos, empezar a releerlo.
Con la novela “American Gods” en la mano se dirijió de nuevo hacia la cama y tras abrir de par en par la ventana se acomodó lo mejor que pudo, abrió el libro y comenzó a leer.
Veinte páginas después, vencido por el sueño y consciente de que cuatro horas después debía acudir a la cita con los colegas para la salida en moto de ese fin de semana, apagó la luz, se recostó destapado y desnudo sobre su costado derecho y casi de inmediato se quedó profundamente dormido.
Sin el saberlo la oscuridad del sueño fué coloreándose profusamente por la aperente realidad de los sueños.
De forma súbita, a las cinco de la madrugada se despertó sudoroso, la noche era muy calurosa y tenía la garganta seca. Confuso por el sueño fué a la cocina y bebió toda el agua que quedaba en la botella, se dispuso a volver a la cama para aprovechar el par de horas que aún le quedaban, pero pensando en la salida encaminó sus pasos hacia la habitación de los libros, tomó el pequeño escabel de tres peldasños que le permitía llegar hasta el estante más alto y lo puso frente al armario, se subió a el y abrió las puertas superiores del mismo.
Bajó –no sin dificultad- una caja de cartón de considerables dimensiones y, en el suelo, empezó a sacar viejas cosas que guardaba en ella hasta que apartando un “Madelman” con uniforme de policía americano de carretas, encontró lo que buscaba.
No sabía porqué, le había parecido una buena idéa rescatar aquellas viejas “Ray-Ban” aviator para utilizarlas en la salida.
Las analizó con la mirada y decidió que solo les hacía falta una buena limpieza.
Se estiró de nuevo en la cama, se giró hacia la derecha y se quedó, de nuevo, profundamente dormido.
Amador2009-10-12 22:16:0113/10/2009 a las 12:25 #109168AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
quote Amador:No sabía porqué, le había parecido una buena idéa rescatar aquellas viejas “Ray-Ban” aviator para utilizarlas en la salida.
Las analizó con la mirada y decidió que solo les hacía falta una buena limpieza.Ya sé Amador que no son estas
Pero seguro que se parecen.Intentaré buscar las mías… a lo mejor están dentro de las cajas del Scalextric, pero me suena que están por ahí…
13/10/2009 a las 23:33 #109169AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Son estas, y creo que son las mismas que lleva Gregory Peck haciendo “McArtur, el general rebelde”
14/10/2009 a las 09:45 #109170AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
14/10/2009 a las 11:14 #109171AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Es que contigo no hay manera ¿eh?
Chula la foto del Heston en “El último hombre vivo”
14/10/2009 a las 12:05 #109172AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Más chula es la tuya Amador, dado que contigo he hablado, comido, cenado, ruteado, amaRRado y además, puedo compartir contigo el ser un hombre K.
Al Heston, yo sí que lo conozco, pero él, creo queno.
Por cierto, en Ben-hur, estaba sublime, ya le gustaban los cuatro cilindros, quizás era un hombre K, eso sí, con rifle…
14/10/2009 a las 21:45 #109173AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
3 – DESENLACE (Resolución de la trama)
Se despertó cegado por la intensísima luz.
Se encontraba boca arriba con la cara orientada directamente hacia el sol.
Tenía una extraña sensación de ingravidez y al mismo tiempo una enorme pesadez que le impedía levantarse.
Sin despegar los párpados, intentó, pese al sopor del sueño, concentrar su cerebro en comprender la situación.
Poco a poco la espesa neblina que ocupaba su mente fue deshilachándose, dejando entrever retazos de sus recuerdos más recientes.
Se palpó el pecho, y efectivamente sintió el tacto de la piel curtida. Llevaba puesta la chupa de cuero. También sentía la presión del casco en su cabeza.
Definitivamente, concluyó que se encontraba estirado en el suelo.
Con creciente agitación fue, poco a poco, comprendiendo que había sufrido un accidente, un accidente con la moto.
Pensó que debería intentar moverse, pero no lo hizo, el pánico empezaba a sustituir el sopor y la incertidumbre iniciales.
Ahora sentía nítidamente el pellizco del efecto del sol en sus párpados pero no se atrevió a abrir los ojos.
Un hilillo de sudor frío y el cosquilleo que este le produjo al buscar el suelo desde su sien izquierda lo distrajo momentáneamente, por un instante se olvidó del intenso miedo que había sentido un segundo atrás.
Levantó el brazo derecho con inusitada facilidad y pasó su mano por la frente.
Ahora, más tranquilo y resignado a aceptar lo inevitable giró el rostro hacia un lado para evitar el contacto directo del sol con sus pupilas y utilizando la mano derecha como visera abrió decididamente los ojos.Por unos segundos solo un intenso resplandor vino a reflejarse en el fondo de sus ojos, luego a medida que sus pupilas ajustaban la apertura, distinguió una silueta, una silueta que le resultaba muy familiar. Frunció el entrecejo y pudo distinguir un hombre en primer plano, y al fondo una moto.
Hizo una mueca de estrañeza y su mente se negaba a aceptarlo. El hombre llevaba puesto un uniforme marrón y un casco blanco con visera negra, un águila dorada a modo de escudo ocupaba el frontal, la cintura del tipo estaba ceñida por una canana negra, de cuero, y en el lado derecho del mismo se distinguía una pequeña pistola dentro de su funda. No pudo distinguir la expresión del rostro pues unas “Ray-Ban” aviator cubrian sus ojos.
El policía se apartó de la imponente “Electra Glide” y se dirigió hacia el.
Solo en aquel momento percibió el intenso color azul de las luces de emergencia de la moto, y antes de despertarse pudo escuchar el penetrante y particular sonido de las sirenas.
Rinnnnnnnnnnnggggggggggggggg, Rinnnnnnnnnnngggggggggggggggggg…
FIN
Amador2009-10-17 19:25:17
20/10/2009 a las 20:49 #109174AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Pues a mi me encantan este tipo de gafas aparte de ergonómicas prácticas y cómodas con el casco puesto…
Consejo de nuestro amigo casi olvidado “Gustavo”
22/10/2009 a las 16:55 #109175AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Pero seguro Santi que a Gustavo aún le gusta el pavo ¿o era el pato…?.
Bueno Gustavo, si lo lees, a ver si te dejas ver o al menos entra por el Foro y le dicea Amador donde tiene las gafas.
22/10/2009 a las 17:07 #109176AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
quote paco casas:Pero seguro Santi que a Gustavo aún le gusta el pavo ¿o era el pato…?.Bueno Gustavo, si lo lees, a ver si te dejas ver o al menos entra por el Foro y le dicea Amador donde tiene las gafas.
GUSTAVO ENSALADA Y PAVO !!!!!!
22/10/2009 a las 19:45 #109177AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Santi i Mòni R-1200-GS (Socio 2167 “Cobra buena fama y échate a dormir.”
Pero sobre todo; COBRA
22/10/2009 a las 20:34 #109178AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
quote Amador:Santi i Mòni R-1200-GS (Socio 2167 “Cobra buena fama y échate a dormir.”Pero sobre todo; COBRA
Ahí es donde tenemos algún problemilla… Y empieza a ser cotidiano
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.