Home Foros Charla entre MOTORISTAS Ensayo General

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #76408
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hoy hemos decidido realizar un ensayo general de las vacaciones que, dios mediante, o no, iniciaremos la próxima semana.

    Se trataba de simular que ya estábamos en la isla y nos desplazábamos por ella subidos en la moto.

    Debo decir que hemos quedado razonablemente satisfechos con el experimento, al punto que lo consideramos muy recomendable para poder evitar después, en el hecho real de las vacaciones, y en la medida de lo posible, fallos, imprecisiones y demás anécdotas y/o eventos indeseados.

    Nos hemos levantado con tiempo para preparar el equipaje a conciencia. He metido en la bolsa de tubo, esa plateada de BMW, un par de chanclas, un bikini, un traje de baño rojo -tipo bermuda-, dos toallas de playa (una azul añil o así, y la otra con el dibujo del ratón ese de la Disney que hace la uve con dos de sus tres dedos de la mano derecha (como los motards de verdad, pero ingleses).

    Como con todo eso aún no estaba llena, he metido una almohada con funda y todo. Luego después de estudiar la mejor manera y sin dejar nada al azar ni hacer las cosas a la babalá, he fijado mediante las tiras que trae de fábrica la bolsa, la ídem al portaequipajes. He dispuesto las botas de montaña para Glòria y yo me he pillado unas que tengo (de marca buena) para el invierno. Un par de pantalones muy livianos, de los que venden como churros en “Decathlon”, unas camisetas (la de Glòria de “diseño” y la mía; una que me tocó hace un par de años en un sorteo del club y que pone “R1200ST” -la de la “capillita del santo en el frontal”-), y finalmente las chaquetas de cordura, que dan el pego, pero como son del “Lidl” se pegan a la piel que “paqué”.

    Os explico con más detalle; Se trata de probar a ver si con un equipo más ligero que el que usamos habitualmente podemos sobrevivir con cierta comodidad en el extranjero ese al que vamos y que está en medio del mar.

    Todo viene de mi negativa a poner uno de esos feísimos “Top Case” en mi “guapísima” moto. Me niego rotundamente, y claro, como nos falta sitio, cargar con las botas de caña alta, con los “Atlantis” y con las otras cosas “imprescindibles” como “albornoces”, secadores de pelo, planchas, neceseres gigantes (¿nece – seres = seres – necios?), cargadores de aparatos varios, ropas para todo tipo de tiempos, climas, latitudes, ocasiones y eventos, etc, etc…, se hace como imposible.

    A las once de la mañana, así dispuestos, hemos tomado las de Tossa de Mar (una especie de Villadiego que tenemos aquí cerquita)
    La verdad, bien. A ritmillo. Pin pan, pin pan, y trescientas sesenta y cinco “pin-pan” más tarde, la terracita, el “vermú”, el Periódico de Catalunya, las vistas…

    Todo, periódico incluido, diez con veinte, un regalo pa ser una isla en medio del mar.

    Después del “vermú” el paseo preceptivo por las calles comerciales del pueblecillo, procurando en todo momento mantener la compostura propia de todo buen guiri que se precie. Sonriendo siempre y saludando amablemente cada vez que sales de una tienda, aunque sepas fijo que se están acordando de tus ancestros por ser, a esas alturas de la mañana, los que hacen cincuenta y siete y cincuenta y ocho, de cincuenta y ocho, que se van sin comprar.

    Se acerca la hora de comer y seguimos practicando con nuestro entreno de vacaciones; miramos las cartas de los restaurantes (en realidad miramos los precios) y nos basta con un “cruzar la mirada”, en silencio, para de común acuerdo seguir andando.

    Cuando nos parece que ya hemos entrenado bastante este tema decidimos volver hacia Sant Feliu de Guixols y hacer ver que cambiamos de pueblecillo sardo.

    Esta vez probamos a llevar las “corduras” atadas a la bolsa trasera y ver que pasa si nos hacemos unas curvillas en mangas de camiseta de diseño, en el caso de Glòria, y de R1200ST, en mi caso.
    Vuelven a ir quedando atrás curvas y más curvas (igual que intuimos que pasará en la realidad) y de cuando en cuando comentamos, con la visera del System levantada, lo azul que es el mar en este lugar, o lo chulo que es aquel velero de allí, a lo lejos.

    Y así llegamos al nuevo pueblecillo sardo por descubrir. Aparcamos la moto junto a un restaurante de modo que la podamos vigilar desde dentro (al fin y al cabo esto es Italia, y ya se sabe), se llama Mesón El Rincón de Pepe (hay que ver como se parece el sardo al castellano).

    Como es domingo aquí no tienen menú, así que “a la carta”.
    Un gazpacho y una ensalada de atún para empezar y unos calamares plancha y un pulpo a la gallega (son gente viajada los sardos), de segundo. Como vino blanco, nos ofrece el camarero, un Pazo Pondal que SI contiene sulfitos (creo que los ponen para compensar y que no te den sulflatos de esos tan molestos que impiden respirar) según reza la contra etiqueta, claro; pulpo a la gallega, albariño (saben un huevo, los sardos).

    Todo está buenísimo y encima el camarero, un sardo auténtico, con la piel más negra que Kunta-kinte, nos habla en un catalán de Girona que te cagas, todo, como si estuviéramos en casa. Menudas vacaciones nos esperan a juzgar por lo bien que funciona este simulacro.

    Total que como os comentaba al principio, ha servido para pulir detalles del equipaje, para ajustar ritmos de marcha, para hacernos una idea de la isla, y sobre todo, sobre todo para que a la hora de la verdad, como ya lo hemos entrenado, no volvamos a perder las llaves del candado de la moto, las del candado de los cascos y las de casa.

    Os recomiendo encarecidamente entrenar, no ya las vacaciones, si no, todas las salidas que penséis hacer en moto. Os evitareis muchos problemas.
    Amador2009-08-03 08:53:17

    #108129
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 29
    • Comentarios: 344
    • Totales: 373
    • Super Participante
    • ★★

    Amador:
    A esto se le llama improvisación, síseñor..
    Que tengáis buenas vacaciones.
    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.