Home › Foros › Técnica BMW › PIRELLI SKORPION
- Este debate tiene 31 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
09/07/2009 a las 09:35 #76364AnónimoInactivo
- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola!!!
alguien los ha montado y probado en una GS 1200?
Debo cambiar los Anakee y mi proveedor no dispondrá hasta pasado el verano y me ha dado esta opción, que tal van?
Gracias
Josep09/07/2009 a las 09:46 #107550AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
09/07/2009 a las 09:58 #107551AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Gracias Don Pako!!!
Josep09/07/2009 a las 13:33 #107552AnónimoInactivo- Debates: 19
- Comentarios: 287
- Totales: 306
- Super Participante
- ★★
Hola Josep,
Yo los llevo en la Ducati porque venían de origen y voy a cambiarlos esta próxima semana porque se han finiquitado. Al igual que todos losconocidos que tienen mi mismo modelo de Ducati no repetiré, no me han gustado.Aunque en seco nunca me han hecho un extraño, da la sensación de que cuesta meter la moto en curva. En la GS se nota menos al tener más palanca, también los monté en la R1100GS.Sobre asfalto muymojado pocas quejas, peroen carreteras húmedasnunca me han transmitido seguridad
Así que ahora voy a probar con unos Continental Sport Attack, que son una versión algo más blanda de los excelentes Continental Road Attack. Los equipa de serie la nueva KTM 990 SM-T, y en todos los ensayos los dejan de maravilla. Posiblemente para la R1200GS los segundos ya serán muy apropiadosofreciendo de pasomayor durabilidad
Una abraçada,
AntonAnton Alabau2009-07-09 15:35:53
09/07/2009 a las 14:25 #107553AnónimoInactivo- Debates: 11
- Comentarios: 1484
- Totales: 1495
- Participante Master
- ★★★
Hola Josep.
Yo llevo 1.500 kms con ellos y de momento “cap problema”, falta ver la duración09/07/2009 a las 14:55 #107554AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Hola Josep,
Yo ya voy por el tercer juego de escorpiones y estoy encantado con ellos, es más, las GS’s de mi cercano entorno ya lo montan todas.
Funcionan tan bien en seco como en “bagnato”, sólo una pega, la duración. El juego que más me ha durado 6000 Km’s.
Te echaremos de menos esta noche en KlongUna abraçada
09/07/2009 a las 15:44 #107555AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Ojo, BMWién es cierto que cada uno se siente cómodo de una manera u otra, Por ejemplocon “La Marinera” mi mejor K, la K1200RS, me sentía, literalmente como pez en el agua con los Michelin Pilot Sport Road y ahora por ¿recomendación? de BMW en mi K1200S voy con Metzelers y os debo confesar que El Toro, en “amarraos” de fábula, en seco, húmedo o mojado, pero en tramos rectos y a poca velocidad (60-100 Km/h) cuando apoyas dedelante, es para parar, mear y no echar gota. Subiendo a Puigcerdá a Los Tres Valles me llegué a parar dentro del tunel del Cadi, creía que iba con reventón y en cambio, ya me vistéis por los Kaminos de Karro.
Hay muchas veces que es cuestiónde resignación, mucha resignación y confianza.
Para los que notengan aúnuna edad les diré que en mi buena época, llegaba a montar un neumático trasero en la rueda delantera ycon la flecha de dirección al reves… y si os fijáis, hoy en día, hay muchos neumáticos delanteros montados que tiene un dibujo muy parecido al trasero.
¿Algunapregunta más?. Por cierto, en El Toro, cualquier neumático dura 3000 Km, lo que dura más, si dura, es de regalo.
Esos Pirelli Skorpion selos voy a montar a laF650GS de Miteya y, si hace falta, a la K. No os riáis (lo de la K1200Ssé que es una locura) pero por Setcases, cerca de Camprodon,ví hace años una K75 con manillar alto y ruedas de tacos… y anda que no iba contento el tío.
09/07/2009 a las 15:48 #107556AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Caballeros, monté hace unos 1000km los Pirelli Angel ST, que superan a los Strada en lo siguiente:
Hasta el momento solo satisfacciones. Esperemos que en duración cumplan las expectativas.
Elevada facilidad de entrada a curva: prácticamente una insinuación y la montura entra derecha.
Alta
estabilidad en curva: debido a su perfil en V, te permite mantener una
trazada limpia sin titubeos a cualquier grado de inclinación.
Cambios de dirección: en un primer momento la noté más perezosa, sin embargo, ya me he hecho con ellos y muy contento.
Mojado: no he tenido la ocasión.No hay medidas superiores a R18
H2O2009-07-09 17:49:1509/07/2009 a las 17:26 #107557AnónimoInactivo- Debates: 19
- Comentarios: 287
- Totales: 306
- Super Participante
- ★★
Uuuyy!! Creo que he tenido un despiste
Leyendo los comentarios de Josep y Gabel he pensado que algo no estaba bien, no podemos estar hablando de los mismos neumáticos; no es normal que por un lado los usuarios de Multistrada se los quiten de encima y que por otro lado los GeSeros se los pongan. Supongo que se trata de los Scorpion TRAIL, la Ducati equipa los Scorpion SYNC
Espero que sea esto, de lo contrario es que me estoy conviertiendo en un “calçasses”
09/07/2009 a las 17:55 #107558AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola compañeros!!
agradecido por la rápida puesta en escena, supongo que con mi manera de conducir algo mas de 6000 km me duraran, considero poco kilometraje, en los Anakee me anunciaron no mas de 10000 con suerte, los voy a dejar con algo mas de 12000, eso si ,pelaos, pelaos…
Antón comprendo tu despiste, no hay como tener que “atender” a dos “damas” y se’t gira feina!!( se te junta el trabajo..)
Con lo cual probaremos la opción Italiana” made in Germany”.
Gracias guapos
JosepJOSEP CAMPOS2009-07-14 19:52:3809/07/2009 a las 18:24 #107559AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Campos, para que no haya dudas, yo con un Pirelli Phantom montado en la rueda trasera en una de mis “EscalfabraGuetaS” logré llegar, con las lonas a la vista,a casa con tan solo (no pongo los números en cifras, lo pongo en letras) MIL Kilómetros, es mi record.
Y yo me pregunto ¿a quién, propietario de una GS, se le puede ocurrir montar un neumático de carretera a una “EscalfabraGuetaS“?
Supongo que a nadie, excepto a mí……… ¿verdad?
09/07/2009 a las 20:36 #107560AnónimoInactivo- Debates: 6
- Comentarios: 379
- Totales: 385
- Super Participante
- ★★
Hola, yo los monte para la transpirenaica y es lo mejor que he probado van de fabula y en mojado ni te cuento, viniendo del Euscat, callo lo que no te puedes imaguinar y alli en el cotefablo estaba yo dispuesto a hacer scrach, y joder que si lo hice.Estos neumaticos dan la sensacion de que la gs en mucho mas agil y en las apuradas muy fuertes la moto no tiende a ponerse derecha, sino todo lo contrario ,mantiene la trazada con mucha seguridad. yo estoy encantado y no se lo que duraran…
09/07/2009 a las 20:39 #107561AnónimoInactivo- Debates: 6
- Comentarios: 379
- Totales: 385
- Super Participante
- ★★
Don Paco para eso se tiene otro juego de ruedas completo ..se quitan y se ponen ..se quitan y se ponen y ademas quien hace trail en este club
10/07/2009 a las 07:28 #107562AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
¿Y cuántos tienen una trail Jaime?.
10/07/2009 a las 08:33 #107563AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
quote Jaime:Don Paco para eso se tiene otro juego de ruedas completo ..se quitan y se ponen ..se quitan y se ponen y ademas quien hace trail en este clubJaime, en mi época de Rallyes en moto, recuerdo que Jose Mª Busquets, antes de algún tramo de velocidad, cambiaba de ruedas y hasta deescape. Y anda que no ganaba segundos en ellos y como además los había entrenado, sobretodo los de Tarragona, se notaba en el cronómetro, aparte de que era muy bueno, otra cosa era en la regularidad.
Un día recuerdo que montó un casi un slick… lo bueno era ver su camión de asistencia al final del tramo para hacer otra vez el cambio.
Yo en mi última “EscalfabraGuetaS” tenía dos juegos de ruedas completas, pero creo recordar que tan solo hice el cambio una vez, dado que me dí cuenta que lo mío no era el ir por el Kampo con eso tan grande y con los dos cilindros rompiendo lasroderas de los camiones agrícolas. Quién haya ido al Pla de la Calma del Montseny, sabrá de que vá.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.