Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › IX REUNION NACIONAL R90S
- Este debate tiene 8 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 5 meses por Anónimo.
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22/06/2009 a las 16:17 #76325AnónimoInactivo
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Pues si, señores, habia llegado el dia de la magna reunion R90S….todos ilusionados y yo……SIN 90S……
la burocracia habia hecho mella en mi “nueva” 90S Deutchland pues la susodicha estaba en el fregado adminstrativo de la matriculación histórica, pero por arte de magia y del denodado cariño, un buen amigo me dijo:
* oyes, y si te llevas mi GS?* Tu GS? A la reunion 90S??? Yo???
* Por que no? Mira, esta guays, con White power, muelles chulix, disco LP gordo, latiguillos, radiador central, solo 60 k reales, y lo mejor, un Skorpion delantero prácticamente a estrenar…que a buen seguro te gustará, ya me contarás….je je je
* Errr, hmmmm, coff, cofff, bueno, mil gracias, la cuidaré como si fuera mi hija bonita!
Al final, acepte el envite y pense, hmmmmm, con un manillar tan ancho, no tengo costumbre, llego al suelo con las justas, bueno….claro, los 7 cv menos que la 90S se compensarán, en la GS, con mas par y una caja de cambios como dios manda + goma blanda adelante, que ha dicho? un Skorpion? Never heard !! pero si lo dice el, será bueno……eso si, nada de GAS……no, no, rien de rien, este año vamos trankis, a ver si me voy a caer, la GS esta super-bien, no es mia, ya no estoy pa estos trotes, no, no y NO
Lo juro por ArturoEl dia de autos, después de la consabida muestra de pasarela Cibeles, reportaje fotografico y una vez finalizado el habitual charloteo y risas sobre que 90S estaba mas tiesa o mas hors-origine (curiosamente, sobre las originales y wuapas, siempre hay silencio, no comments…), al toque de silbato, todos firmes y a la de tres, en marcha
Este año habian venido peña de Navarra y Valencia, y la troupe catalana, como siempre la mas numerosa, este año estaba ciertamente menguada….
Que si uno no habia traido su joyita, que el otro se le movia, que si fulano no queria subir a 6 mil, que si la parejita feliz estaba de medicos (besos desde esta tribuna a Sandra y Nico, que se cuiden mucho), que si el Gentleman driver estaba en rodaje y prometió no pasar de 5 mil, que si Papá Xaus, con su elegancia tipo Carpanta, diciendo que paramos mucho y no vamos alegres, que tenia prisa, algo de una cena en Bcn……….joer,,,,,,como esta la peña catalana……..Eso si habian venido los de las RS, RT, etc.. y tambien los de Bmwmotos.com, joer, los locos de las bmw clasicas de la web mas visitada del mundo mundial, ni mas ni menos que, entre ellos, el ex-benenerita y “coco” donde los haya, el “Eruzo”, con su R100 Transformer, preparada por el mismo, tiene hasta tutoriales en la web de como sacar mas jacos donde no los hay por dos duros…….Tiene el eruzo en su Transformer frenos de doble piston de una Aprilia mille, mon dieu !!! mas tirantes de refuerzo, ambos lados del bastidor, y, según su banco de potencia al oido, las malas lenguas dicen que esconde 100 jacos, con un ruido infernal que bramaba, a los cuatro vientos, desde unos colectores que escupian lava, habia oido que la Guardia Civil de Robledo estaba ya avisada que pasaria un lunatico, y el Seprona habia enviado un fax al Ministerio diciendo que la fauna iberica habia huido al norte para siempre jamás……
La cosa NO prometia, como sabeís, habia jurado en arameo que iria con la peña tranki y en lontananza se divisaba paz y tranquilidad, respeto al medio ambiente, en buena compañia, camaradas, colegas, risas, en definitiva, PAX ROMANAArranque de boxers, y se oye: broummmmmmmmmm, todos me miran, quien es? claro, la de Eruzo, el resto, toco ton toco ton, comme d’habitude
Bajamos despacito a Robledo, a 2 quini, y llegamos al tramo sport entre Hoyo de Pinares a Navalperal, toda la peña con sonrisa al viento, disfrutando tranquilamente, habia grupos dispares, pero al unisono, amigos, diversión, las leyes de la fisica y de Tráfico estaban en nuestras mentes, faltaria mas
De repente, delante mia, Eruzo y su “Transformer”, BRAMMMMMMMMMM !!!!!, rosca a muerte, se va, se va, miro patras, y nadie habia desenfundado las colts……..ni el Gentleman Driver reaccionaba por mas aspavientos que le hacia,,,,,SOCORRRO grritaba, es que madie me va a ayudar???
MAIDAY. MAIDAY
Solo ante el peligro y pense……..hmmmmmm, este Skorpion no va nada mal……estará ya calentito??
Gas!
Segunda a 5 mil, tercera a cinco quini, cuarta a fondo y quinta, ya le veo, joe como va el Eruzo, pero ese manillar de RS, que parece una uve invertida, como pugnetas podra domesticar esa burra de los mil demonios?
El caso es que apurando apurando no le perdia de vista…….mucha recta entre curvas de 45 y 90 grados……..estuve un rato observandole…….donde fallará? Frenar, frenaba el tio, joer, yo creia que con mi LP superbestia me echaria encima pero a la de YA
No, no. habia jurado…….en falso………decidi seguirle hasta el puerto de La Lancha, en las cortas distancias, tendria problemas de manejabilidad, y allí es donde la GS y el SKORPION podrían dar juego,-….juego? que juego?Rien ne va plus, señores
Ya estabamos subiendo La Lancha, plas, a derechas, plas, a iaquierdas, me echaba encima de Eruzo no sin cierta dificultad….pero gracias al Skorpion, el asfalto pitaba de muerte, ni un milimetro de la comarcal quedaba sin grip, todo pasaba de la goma a las manos, feeling a tope, caramba, pero como va la bendita con solo 60 bhp
Curva de 90º, Eruzo frena a lo bestia, corte de gas total, chupinazo de humazo por los escapes,,,coff coffff, me ha visto por el retro y parece que no esta dispuesto a que le toquen las narices……..Tiro de hierros a lo bestia, a izquierdas, ala, el Skorpion muerde el asfalto que es un escandallo……que manera de pisar ¡! Grip Grip !!!! ALEGRÍA !!!
Entre la zaga de Eruzo y mi llanta de 21” no habia mas de 2 metros, asi subimos La Lancha, muy divertido pero pasarle? No, no, para que, para jugarsela? habiamos jurado por “la Moreneta” que, hoy, iriamos como gente normal
Paradita, charloteo again, todos encantados, dejo “la GS”en un lateral, para no dar la nota, el caso es que NADIE me pregunto…..pero Tito, hombre de dios, y tu 90S donde esta???? Pues no, la peña estaba tan simpatica, alegre y disfrutando de todos que iba a su bola
Salimos……
Esta vez voy con los ultimos…….de repente, en el retro aparece una cosita toda negra…
Huy, huy, si es una serie 2 de los años 60, de esas con frenos de tambor watusi y frenos Pedro Picapiedra…..el tio me pasa sacando la pierna por fuera al mas puro estilo TT Six Days, joer, con la peña, como va, pero no era un dia de gloria tranquila? estos anormalesSan Rafael – antes del Puerto Los Leones
Todos rectos enfilando la subida, preparando las paellas de entre 100 y 140º, de medio gas, sin cortar,que menos que a 5 mil en 3º y 4ª
De repente, me pasa como una torbellino desbocado una R100S, modelo exclusivo, azulita cielo, pilotada por Claudio Colomer,,,,,,,,whammmmmmmmm…pero este tio no era el que llevaba meses pidiendo guerra?
Coñé……antes de que pestañeara, tres 90S BROUMMMMMMMMMM me dan el hachazo en plena recta, en la de subida…joer, pero que ha pasado? la peña savuelto anormal?
Tranki, Tito, tranki, hemos quedado que vamos a ir al tran tran…….la GS es prestada, hay que cuidarla, mi familia ante todo no puede quedarse huerfana, el contrato de autonomo, no tengo paro, la hucha hay que guardarla, hace buen dia, el viento roza mi barbilla como un suspiro, todo esta ok, que se vayan, no?
Pues NO
Gas!
A fondo!
Santiago y cierra España
El Skorpion funciona como un super chiclet Bazooka Joe……..sagarra a lo bestia, me rio de los M11….me rio en el espejo, me rio, ja ja ja
Ya veo la trasera de la 100S, y los de las 90S? san quedao atrás, vapuleaos en el primer curvon, no te digo, yo con una GS preparada, solo me faltan el escape LUFTMEISTER y 30 cv mas para despegar como un A340
Colomer abre gas a fondo en el curvon de derechas, va por fuera, al menos a 5 mil, por fuera? pero de que va el tio?Yo no veia el mini-cuenta-rpm de la GS, pues es de esos pequeñiiiiiiitos, que van dentro de una capillita, necesitas gafas para ver la raya roja…..pero sonaba bien, tranki, eso debia ser que no pasaba de 5 mil
Colomer se abre demasiado….ojo al parche
El Skorpion sagarra ….joer como sagarra, plegada larga, larguisima, medio gas sin cortar, necesitaba traccion………el curvon a izquierdas, Colomer se abre otra vez, aun mas, va al limite, ojo al dato, ademas, su 100S debe ir larga de desarrollo, seguro que lleva un grupo 11/33 o similar, y la GS llevará un 11/34, JA !, esto es, de cojons, todo en su sito
Hachazo
y Eruzo? debia estar en Varsovia, alguien comentó que, en cruce, en lugar de girar a la derecha, siguió recto……Parada en Los Leones
Joer Tito, que bien todo hoy verdad?
*er. hummmm, si, claroTendre que ir a confesarme…………he jurado en falso, en vano, he caido en lo mas bajo, en la tentacion del demonio, Belcebú me ha engañado, debe ser el 666, mi angel de la guarda esta lleno de trozos de goma del bendito SKORPION…me ha salvado la vida y van?……..
Que bien lo pasamos, que bien lo pasaron todos, echamos de menos a los colegas que no pudieron venir, sobre todo, a mi colegaTito
Co-Fundador Amigos Clásicas Bmw España
Registro R90S Español
http://www.clasicasbmw.comLA GS RODEADA DE DAYTONAS…………SOLA ANTE EL PELIGRO
TitoR90S2009-06-22 18:37:27
22/06/2009 a las 16:25 #106800AnónimoInactivo- Debates: 280
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Sin duda Tito, que lástima que me robaran mi preciososa R90S Daytona, una pena muy grande y más cuando leo estos relatos, pero hay un pero y el pero tiene que ver mucho contigo y con otra persona, que tu no mencionas, pero no me hace falta, lo he deducido.
Gracias al gesto de ese CABALLERO, has podido comprobar y entender lo que es ser un “EscalfabraGuetaS” y, con esa R100GS, más, mucho más.
Esas horas en las que pudiste compartir ruta con las R90S y las otras magníficas BMW’s, conduciendo tú la mejor moto de carretera fabricada por BMW, no las olvidarás nunca y, quizás, quién sabe, te habrá hecho tilín, tilín.
Hace años que senté la Kabeza y aún es hoy, que estandosentado, comiendo o cenando en la cocina de casa, al oir pasar a una de ellas (cada día hay más) con su ruido de escape característico, miro los ojos de mi mujer y ella me dice, “no, Paco, no eres tú; ¿pero verdad que es una GS?”. A lo que yo asiento. Seguro que si hubiese podido gozar y disfrutar de mi R90S, al llegar a casa, mi familia, por el ruido también genuino de ELLA, sabrían que ya estaba entrando en el parking sano y salvo, que es lo que debemos hacer todos cada día.
Recibeun fuerte abrazo Titoy repárteloa todos los asistentes y uno en especial a ese CABALLERO que te dejó ser, aunque sea por un día, “EscalfabraGuetaS”.
P.D: Ya sé Tito que esto que has leido, te suena por haberlo visto en otra parte, pero aquí, te lo vuelvo a escribir.
22/06/2009 a las 16:39 #106801AnónimoInactivo- Debates: 85
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Cher Paco
Pues si señor, no me imaginaba que la GS 1000, con cuatro “cosillas” podian ir tan bien, vamos, se requieren muchas + manos en las 90S….pero que bonitas son las 90S !
Un fuerte abrazo de tu amigo y coleguis
TITO
TitoR90S2009-06-22 18:39:26
22/06/2009 a las 17:14 #106802AnónimoInactivo- Debates: 280
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quote TitoR90S:LA GS RODEADA DE DAYTONAS…………SOLA ANTE EL PELIGROTan solo un comentario Tito a tu frase, ELLAsola, la GS, se basta y se sobra para poner a las DAYTONAS todas en fila.
Ahora imagínate cuando voy yo con mi K1200S, El Toro de rejoneo con ELLAS, las GS’s, las “EscalfabraGuetaS”, por esos Kaminos de Karro por los que me hacen pasar, eso sí es estar solo ante el peligro y que por suerte, no es amarillo, es de casa, aunque se lo pasan de fábula, hasta que claro, les doy una cornada, cambio de tercio y a bailar un “amarrao”.
22/06/2009 a las 18:46 #106803AnónimoInactivo- Debates: 47
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Bonito texto, Tito, como de costumbre.
Pero, ahora que no nos lee nadie… ¿A que la pasaste alguna vez de las 5000rpm?
Saludos.
22/06/2009 a las 19:11 #106804AnónimoInactivo- Debates: 85
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Hola Carlos. que tal todo?
Me alegro que te gustara el relato, hacia tiempo que no me liaba con el teclado, me divierte
Sobre las rpm, no te creas, a cinco quini, la GS100 va bastante rapida y estimo que, en 5ª, debe rondar los 140 km/h reales (ground speed)……
El caso es que tracciona muy bien, el manillar ayuda, el desarrollo del cambio aun mas y con ese par tan agradecido de las 100, pues eso, las 90S, o van en muy buenas manos, a todo trapo, con el cardan dando trallazos en las reducciones de paellas, sin frenos, etc…o los menos avezados lo pasan regulin regulan
Seguramente he subido a seis mil, quizás en el puerto de La Lancha, en marchas cortas, pero pocas veces, ademas, con el disco gordo + latiguillos y ese pedazo de white power, se puede apurar mucho, mas de lo que te imaginas
Para la mayoria de los mortales, 60 cv es mas que suficiente para ir detras de una clasica bmw……je je je
Bueno, un abrazo
Tito
TitoR90S2009-06-22 21:15:21
24/06/2009 a las 05:51 #106805AnónimoInactivo- Debates: 47
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Me encantan como van las GS de dos valvulillas, y estoy de acuerdo contigo en lo de que, con 60cv, la mayoria ya tenemos suficiente para pasarnoslo bomba.
Un abrazo.25/06/2009 a las 18:29 #106806AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Completamente de acuerdo Sir Charles Endurance. Y si me fuerzas un poco,hasta con menos. Mientras tengas un buen par de perolos entre las piernas el mundo es tuyo, o no?.
EA
25/06/2009 a las 20:34 #106807AnónimoInactivo- Debates: 47
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Que bien lo dices, pirata!
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