Home Foros Técnica BMW R1200RT. ¿Falla el ESA?

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  • Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 4 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    El viernes pasado el ESA de nuestra moto se quedó “bloqueado” en posición “baja” (1 casco) y no había manera de hacerlo subir (2 cascos).

    Pasamos por el concesionario y lo primero que nos preguntan es si nos hemos quedado sin batería…

    Si la batería está baja, ¿se desconecta el ESA como sucede con otros componentes electrónicos “no vitales” de la moto?

    La batería es la original (53.000 km y casi 20 meses) y hasta ahora no ha manifestado ni un sólo indicio de andar “floja”.

    ¿El fallo del ESA es un indicio?

    Bajan la moto al taller y después de hacerle un reset a la centralita parece que el ESA vuelve a funcionar.

    ¿Sabéis si se puede resolver el “fallo” sin pasar por el concesionario? Más que nada porque no siempre tienes un concesionario/taller a mano!!

    ¿Tenéis información y/o experiencias relacionadas con el tema?

    Muchas gracias!!

    #106370
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    Control+Alt+Supr

    Seguro que lo lleva por que falla mas que el Windows!!!

    Francesc

    #106371
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    Muy bueno, Francesc!

    Casi todos los vehiculos que llevan estas instalaciones electricas modernas, tienen este tipo de problemas. No hay de que preocuparse, mas que nada porque… no tiene solución!

    #106372
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    Correcto Sir Charles Endurance, porque yo he sufrido no hace mucho una situación digamos que similar a la de Cleo.

    Concretamente en la salida de la “Calçotada” en febrero. Se desconectó hasta lo desconectable, empezando por ABS, la centralita Rapid-Bike iba al son de la samba, etc.

    Suerte que no llevaba asiento eyectable sino me encuentran colgado de una torre de alta tensión. Y eso que la “Nostromo” es máquina de anterior generación, así que con la nuevas más paciencia, si cabe.

    Ah! una cosita Cleo, la baterias modernas (gel, uranio, etc), son así no avisan generalmente, cuando dicen basta yes basta.

    EA

    Pd.- Según dicho popular: “Tecnología alemana en la mecánica y flema británica en el piloto”.
    PEP COSI2009-06-06 17:59:10

    #106373
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    quote PEP COSI:

    Pd.- Según dicho popular: “Tecnología alemana en la mecánica y flema británica en el piloto”.

    Y el Espadachín, como tal, de piloto. Clavado, lo has clavado, Pep.

    Y ojo, otro apunte, aún sabiendo realmenteque (y que somos conscientes de que pasa, puesto que lo sabemos)algo va mal en nuestra La Moto, vamos al concesionario, la conectan a lamáquina y esa no da el código en el que indica que FALLA EL ESA o lo que sea, ¿sabéis que no pueden tocar nada?, tan solo debendecir que todo está correcto.

    Tengo una ¿avería?, que constato y noto,con el embrague del cambio automático de mi Crhysler Voyager y, para mi mecanico de cabecera tan solo deben reprogramar el software y cuando me dirijo al concesionario, dado que está ya fuera de garantía, me dicen que sí, que hay algo, pero que no pueden hacer/tocar nada dado que no ha llegado la avería a un nivel tal que la propia máquina les diga que código es el de la avería para modificarle el software.

    Espadachín, ni tecnología alemana, ni flema británica. VIVA MONTESA y si quieres ir al taller a todo taco, cómprate una BULTACO… y lo felices que éramos.

    Para mear y no echar gota.

    #106374
    Anónimo
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    No se porque no vuelven a las mecanicas tradicionales, sencillas y practicas, y se dejan de tanta electronica inutil que solo da problemas y quebraderos de cabeza, incluso a ellos, puesto que los mecanicos no estan suficientemente formados como para entenderlos…

    Voy a explicar una pequeña chorrada, pero viene a colacion con el tema:
    El otro dia iba con mi coche y, de repente, se ilumina un triangulo amarillo en el cuadro, acompañado de un “ding-ding” repetitivo e impertinente… Automaticamente, se me ponen las orejas como a un doberman, buscando ruidos raritos, o fallos de algun tipo, bajo la velocidad, bajo la ventana, saco la cabeza como Ace Ventura… El triangulo y el “ding-ding” persisten… Comienzo a preocuparme, y al final paro en el primer rincon que veo. Motor al ralentí, suena de maravilla, el coche frena bien, la dirección guay… me bajo del coche y miro si pierde aceite o algo similar, me ensucio los pantalones tirandome al suelo, abro el capó para ver si todo esta correcto y aparentemente asi es, asi que lo vuelvo a cerrar… A los cinco minutos, decido que paso del triangulito de marras,y el “ding-ding”, tras apagar y encender el coche deja de sonar,y sigo mi camino, pensando en que ya pasare por el taller, a ver que les dice la centralita…
    Un par de dias mas tarde, un amigo me dice que tengo la bombilla de posicion trasera fundida, y la cambio… Se apaga el triangulito.

    Absurdo, no? Para mi, si.

    Vendo Volvo V70R 2003, y seguire con mi fiel Gof GTI del 91…

    #106375
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    Completamente de acuerdo Sir Charles. Cuando oyes campanas hay que estar alerta, que nunca se sabe por donde va a venir la acción.

    Esta situación que comentas, me trae un recuerdo de juventud. Iba circulando por la carretera de La Roca, del Vallés claro, era de nochee iba escuchando un tintineo metálico.

    Cortaba gas y este que no cesaba, aceleraba y el detrás mio. Al cabo de unos kilómetros me fijé enunos destellos en el retrovisor. Aminoré la marcha y desaparecieron, tanto uno como el otro.

    Bueno, continué la marcha y volvieron los chasquidos y destellos. Entonces cansado aceleré todo lo que pude (lo que permitía la vía) y de los destellos pasé a fogonazos y el ruido era abrumador.

    Dada la oscuridad y solitud de la carretera, no tuve narices (por decirlo en delicado)de parar hasta llegar a Sta. Coloma de Gramanet, en zona poblada. Al detenerme me fijo que llevaba la pitón arrastrando.

    Al margen de la risotada que me eché,había creado una punta de flecha digna de un sioux.

    EA

    PD.- La amoto en partícular era una Kawa 400, en la que era muy típico situar la pitón cogida al chasis.

    #106376
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    quote PEP COSI:

    Dada la oscuridad y solitud de la carretera, no tuve narices (por decirlo en delicado)de parar hasta llegar a Sta. Coloma de Gramanet…

    Di que si, que el cementerio esta lleno de valientes!

    #106377
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    quote carlos duran:

    Un par de dias mas tarde, un amigo me dice que tengo la bombilla de posicion trasera fundida, y la cambio… Se apaga el triangulito.

    Absurdo, no? Para mi, si.

    Carlos, en mi segunda K, “La Olímpica” K100 RS 16v, la primera que tuve con ABS, una buena mañana le dió por encenderse la lucecita roja,pero en ese caso la que parpadeaba era la luz del ABS, ostras, peligro.

    En la parte central había una tecla negra deplástico con el triángulo en blanco, que al presionarla, desaparecía la alarma. Frenaba para comprobar que funcionase el ABS y al ser así, listo. Al volverla a poner en marcha, según como, lo volvía a hacer.

    Al final descubrimos lo qué pasaba. Por aquel entonces las bombilla que se usaban era 60/80, yo, en cambio, utilizaba una 80/100, así tenía mayor poder de visión (realmente el cambio se notaba), pero, también, hacía que la óptica pudiera “quemarse” antes, para ello y para cumplir con la norma, había cambiado la luz de posición por una de más voltajeque al encenderlacasi parecía, de día, que fueses con las luces de cruce encedidas como era obligatorio.

    Lo bueno del caso es que, a veces, por aquello de estar todo controlado, había un chip alemán de Alemania, que se daba cuenta de que había más consumo del calculado en la bombilla de posición y se iba corriendo a chivatarlo a la centralita y esa, ponía en marcha la alarma y se disparaba el indicativo de fallo en el ABS.

    Nos costó bastante encontrar el ¿problema? puesto que todo funcionaba correctamente, al final rebajé el voltaje de esa bombilla de posición y solucionado.

    P.D.: Leyendo el libro de instrucciones, decía que si se encendía esa “alarma”, uno de los motivos podía ser que hubieseuna bombilla fundida, cuando en realidad todas estaban funcionando, incluso los intermitentes.También absurdo ¿no, Carlos?, pués ya somos dos.

    #106378
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    Pues si…
    Yo prefiero los vehiculos como prefiero a las personas:mas sencillos y mas puros.
    Ya somos dos.

    #106379
    Anónimo
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    Si a Don Pako con el toro que tiene, que mejor que disponer deun buen traje de “luces”.

    O no?

    EA

    PD.- Por qué a las “japonesas” no les pasa nada ? O es que lo ocultan? Quien sabe.

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