Home Foros Técnica BMW Mantenimiento bmw 1200 gs

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 14 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #76096
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenas tardes. Tengo una V-Strom y se me ha metido en la cabeza la 1200 gs pero dicen que cuesta una pasta mantenerla. Yo hago al año unos 5000 kilometros y me dicen que cada año tengo que llevarla es eso cierto?. La tienda que me la vende dice que tengo que llevarla cada 6 meses hasta los 2 años para asegurarse que va bien. No sé. Estoy hecho un lio, no quiero tampoco verme ahogado por la moto. Me podrias informar un poco.
    Gracias de antemano y saludos.

    #104912
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola rafa.No se en la GS pero yo tengo una S y si no hago los 10000 para la revisión solo le hago la anual y la moto va de maravilla .Respecto a lo costoso (no caro)de las reviones están acorde de la que tu tienes ahora ,no creo que sea mucho mas cara esta.

    #104913
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Rafa

    La 1º revisión es la de los 1.000km. Luego es cada 10.000 o bien cada año, según marca el manual de mantenimiento.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos,
    Josep

    #104914
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenas noches y muchas gracias por responder. Saludos

    #104915
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Rafa33!!
    yo tengo unadesde hace 2 años y lo dicho, cada 10.000 o una vez al año. Yo la llevo cada 5000 pero es por puro amor!!.
    Un saludo
    Josep

    #104916
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 1484
    • Totales: 1495
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Rafa, Yo he tenido 2 años una V-Strom y a parte de que va muy bien, te puedo decir que las revisiones valen mas o menos lo mismo,es masel recambio de la Suzuki es más caro que el de BMW.
    Un saludo.

    #104917
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenas noches. Hay mucha diferencia en llevar la v-strom 650 y la bmw 1200? me aconsejais el cambio?.
    Saludos

    #104918
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 1484
    • Totales: 1495
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Rafa33:

    Buenas noches. Hay mucha diferencia en llevar la v-strom 650 y la bmw 1200? me aconsejais el cambio?.
    Saludos

    No tendras ningún problema en adaptarte a la BMW, y en cuanto al cambio sin ninguna duda.

    Un saludo.J.SOLER2009-03-15 20:30:09

    #104919
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Mira Rafa, tienes suerte que hoy es Domingo y es fiesta de guardar, puesto que en caso contrario, ya te diría que vas tarde.

    No, ni, lo dudes, cámbiatela, hasta incluso te cambiará el caracter,llegarás más contento a casa, al trabajo, a donde sea y, además, serás el Rey…

    El Ingeniero de BMW que diseñó la RxxxGS, para mí la “EscalfabraGuetaS (cuando quieras, te lo explico y cuando la tengas lo entenderás), nunca, seguro, se llegó a imaginar que diseñó la mejor BMW de carretera de todos los tiempos.

    ¿Aún estás ahí?. Mira a que hora abren los concesionarios mañana y pegatito, Rafa, pegadito mañana en la puerta para ser el primero…

    Y cuando la tengas, nos la enseñas

    #104920
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Rafa33,
    Yo ya le hice la primera revisión a los 1000 km (poco mas de 200 Euros) y hasta los 10000 nada mas. Ahora lleva casi 6000 y sin medio problema.

    Monsieur Casas:
    Yo ya tengo la “EscalfabraGuetaS” como le llamas, ahora, Per Nostrusenyor y el señor Repsol, explica si te place el porque de”tot plegat”, que me tienes en ascuas.

    Saludos !!!

    #104921
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote joancarles69:

    Monsieur Casas:
    Yo ya tengo la “EscalfabraGuetaS” como le llamas, ahora, Per Nostrusenyor y el señor Repsol, explica si te place el porque de”tot plegat”, que me tienes en ascuas.

    Mira Joan Carles, la historia es un poco larga pero intentaré (¿?) ser breve.

    Cuando yo era pequeño, 25 años, tuve la gran suerte de poderme comprarmi primera BMW, fue la K100 “La Básica” B-6047-GB. Con ella participé en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de Motocicletas durante dos años, pero la sorpresa fué que al final del primer año yo era el único que conducía una moto de carretera y el resto de monturas que participaban eranBMW R-80-GS, una verdadera bicicleta con motor, puesto que donde ponías el ojo, por ahí pasabas con La Moto, el único pero que tenían era que frenaban poco, pero eran tan dóciles, que te lo perdonaban todo.Al final y ya harto de tanta GS, me compré una R80GS Blanca y luego otraAzul y al final una R100GS, B-1299-KU, mi “EscalfabraGuetaS“.

    Lo de “EscalfabraGuetaS“, viene a cuento de mi grupo de Mataró. Era muy tradicional el salir en moto los Domingos por la mañana y los grupos eran grandes así como las diferentes cilindradas, marcas y estilos.

    Gracias a Dios, he podido compartir ruta con grandes pilotos de circuito y mejores conductores en carreteras abiertas y eso, al final, te hace ser muy práctico a la hora de conducir y si además la montura elegida es de las que te ayuda siempre, la mezcla puede ser mágica. Y así fué con mi R100GS. Parecía mentira que con las pasadas que me llegaban a “infringir” las japonesas e italianas, a poco que hubiesen curvas, ya los tenía y con suma facilidad les recuperaba el espacio perdido y en un plis plas, ya era yo el que marcaba el ritmo.

    Hasta quese llegó al extremo de que cuando yo aparecía por ahí, los Domingos por la mañana, ya me miraban de reojo y optaban por trazar una ruta de esas de hacer muchos kilómetros y lo más en linea recta para que no les diera el día y además, la gota que colmó el vaso, para que lo entendiera, fué queuno me dijo queparecía una “EscalfabraGuetaS“, a modo de chica bombón, con un tipo bestial, pero que se mira pero no se toca, es decir, me invitaban a irme solo por esas carreteras de Dios.

    De ahí viene todo. La RxxxGS, hace queun conductor normal, sin esforzarse mucho, disfrute de su montura de un modo lógico, ágil y, además, seguro. Lo malo es que al ser tan, tan, tan, al final los que te siguen con las otras, empiezan a excederse de sus límites y empiezan a llegar los sustos, para unos y para otrosy, esos sustos, fueron los que me hicieron sentar la Kabeza y volver a mis K’s, las cuales no son tan ágiles, nilógicas, perosí seguras, elásticas y frenan lo increible, pero al conductor lo hacen trabajar para que, en todo momento, sepa dónde está SU límite, el de la persona. El de la máquina, vale más no llegar jamas a él.

    No obstante, hay un detalle a tener en cuenta, cuando se ha tocado una “EscalfabraGuetaS“, ojo al coger otra “cosa”, id con cuidado. Las GS’s parecen el libro gordo de petete, siempre te enseña y perdona, las otras, hay muchas que no.

    Supongo que te lo he aclarado Joan Carles, aunque lo mejor es que nos montemos un “amarao” o un “rejoneo” con El Toro y aún lo entederás mejor.

    #104922
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Aclaradisimo !!
    Ciertamente me ha sorprendido lo agil y ligera que es visto lo voluminosa que es y por lo poco que hace que la tengo ya he podido constatar algunas de las cosas que dices.
    Estoy pendiente de ver cuando haceis una salida de sabado o domingo para poder venir, tengo ganas de recibir lecciones de BuenosMotoristasWeteranos …lo de W desde el cariño 😉

    Por cierto yo tambien soy originario del MARESME yaunque ahora resido fuera, no pocos barrigazos me he dado por el Corredor con la moto de enduro…

    GràcieS.
    Fins aviat !!

    #104923
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Joan Carles69!!!
    Este Domingo algunos salimos para desearle suerte en una nueva aventura de la vida de un compañero de este club, si te apetece….!!!!.
    Consulta en “otro Viernes 13” en Simpatizantes..!!
    Josep

    #104924
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Joan Carles haz caso a Mr. Campos y vente
    Saludos,
    Josep

    #104925
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias por la invitacion pero con lo del dia del padre (y abuelo por relacion directamente proporcional) mi padre y abuelo de mis hijos decidió reunirnos a todos para celebrarlo.
    A ver si la siguiente…
    Pasadlo bien !!!

    Saludos a [email=tod@s]tod@s[/email]

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • El debate ‘Mantenimiento bmw 1200 gs’ está cerrado y no admite más respuestas.