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- Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Anónimo.
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02/08/2008 a las 17:31 #75601AnónimoInvitado
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Hola amigos:
He intentado hacer esta entrada en la sección Viejos Boxer y no he podido,así que lo hago aquí
Tengo una R 45 con problemas para arrancar por las mañanas. Duerme a la intemperie pero bajo un sotechado en el jardín. Cada quince días tengo que recargar la batería porque se me agota por completo. Lo curioso es que cuando me quedo sin batería y no la puedo arrancar, al volver de trabajar a la hora de comer, me arranca a la primera, incluso aunque lleve tres o cuatro días parada, sin estartery sin recargar la batería ni nada.
He consultado con un conocido que fué jefe de taller en un concesionario de coches y me ha comentado que son los sintomas, punto por punto, de cuando en un coche había una grieta en la tapa del delco. Yo no sé cual es aquí el equivalente a la tapa del delco, así que he hecho la prueba, un poco chapucera, de ponerdos trozos de porexpan por debajo del deposito tapando las bobinas y otros dos tapando los carburadores. Me arranca a la primera. Si una noche por esperar a que se enfrie el motor, me olvido de ponerlo, al día siguiente me arranca otra vez de pena. Me direis que si he dado con una solución que más quiero…
Si alguien ha tenido este problema, me gustaría saber como lo solucionó y sino lohizo, pues aquí pongo mi granito de arena (aúnque bastante chapucero). Gracias.03/08/2008 a las 07:14 #98074AnónimoInactivo- Debates: 47
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quote rudo:Lo curioso es que cuando me quedo sin batería y no la puedo arrancar, al volver de trabajar a la hora de comer, me arranca a la primera, incluso aunque lleve tres o cuatro días parada, sin estartery sin recargar la batería ni nada.Esto me despista bastante…
Si se agota la bateria y no la recargas, ¿como arranca luego?
Mi no entender.
03/08/2008 a las 16:52 #98075AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Ante todo gracias por el interes.
Pues debe ser que se agota de tanto dar al arranque, pero como está practicamente nueva se recupera bien y al desaparecer el problema de frio, de humedad o de condensación de la mañana, pues arranca nada mas darle. Supongo que si tuviera que darle seis o siete veces (como tengo que hacer por las mañanas) se volvería a agotar.
No obstante como los motores de arranque de las R necesitan tanta potencia, la última vez que me paso la cargué, mas por precausión de no quedarme tirado que porque fuese necesario. Como decía ayer, desde que lo tapo bobinas y carburadores no me ha vuelto a fallar (aunque si se me olvida taparlos me cuesta más arrancar)03/08/2008 a las 17:34 #98076AnónimoInactivo- Debates: 47
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Ah…
Pues por los sintomas, yo comenzaria por lo mas facil. Vete a tu distribuidor de recambios mas cercano y compras un spray antihumedad, puestos a recomendar que sea WD40, y rocia toda la parte electrica, desde las pipas de las bujias, hasta las bobinas (saca el deposito y rocialo todo bien, y de paso revisa los cables), pasando por las piñas de los interruptores, y a ver si asi descubres por donde van los tiros y mejoras el arranque.Ya diras.
Por otro lado, ¿no la ahogaras de gasolina, y por eso no arranca?
Intenta cambiar el “protocolo” de arranque, y prueba, por ejemplo, a arrancar sin starter, o dando menos (o mas) gas… Estas motos son caprichosas, y a veces, por estas tonterias, te vuelven loco.Ya volveras a decir.
Saludos.
03/08/2008 a las 18:40 #98077AnónimoInactivo- Debates: 280
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En eso del protocolo, tienesla solución, dale al botón de arranquesin cerrar el aire(starter), dos o tres veces, como si estuvuera caliente, ojo, sin abusar del botón de arranque. Cierra el aire, dale al botón y a la que veas que quiere coger empieza a jugar con el gas y cerrando/abriendo el aire hasta encontrar el punto que te aguante el ralentí, aunque sea alto, ya lo irássacando para que aguante el ralentí sin ayuda del “starter”.
Hay veces que éstos motores Boxer (maravillosos ellos) son caprichosos, a mi me pasa con el Citroen Mehari que tengo y parece un juego de mágia ponerlo en marcha.
04/08/2008 a las 07:53 #98078AnónimoInactivo- Debates: 47
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Exacto Paco,
Con los motores de dosjamelgos pasa igual que con los de las BMW: arrancan todos y cada uno de manera diferente… pero siempre arrancan!
De todas maneras, en el Mehari lo tienes facil: un botecito de eter para cuando se ponga tonto, le rocias, mientras alguien le da a la llave, en plena admisión y ya veras como arranca cual Ferrari GTO… bueno, con algo menos de glamour.
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