Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › BMW ya no es lo que era
- Este debate tiene 215 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
11/07/2008 a las 17:31 #75538AnónimoInactivo
- Debates: 7
- Comentarios: 39
- Totales: 46
- Participante Activo
- ★
Hola :
Os escribo después de llegar de Garmisch no sin antes ver la fabrica de Spandau en Berlin de nuestras motos. De 20 motos que hemos hecho el viaje 3 nos hemos quedado tirados.
-EWS Famoso yo llevaba una antena anular de recambio y pudimos seguir
-Un embrague
-Manguito de freno delantero
El último es mi caso. Mi moto es de febrero y es la segunda vez que me quedo tirado , la primera en Italia no se que del sofwarte que descarga la bateria me dijeron con 1200 Km la moto.
Ahora después de pasar la revisión en el templo de los concesionarios Motorrad Zemtrum de Munich despues de unos 500 Km me quedo sin freno de delante en la autopista con el riesgo que esto conlleva, a partir de aqui la aventura en Francia Lion ha sido espectacular.
Los Lunes no abren los talleres en Francia me paga BMW un hotel de mierda en un poligono industrial (picadero), al día siguiente voy al concesionario y la cabrona de el taller de la grua me trae la moto a las 4 de la tarde.
Me miran la moto es un manguito del freno que va a la caja del ABS ellos no tienen la pieza, Francia tampoco y hay que pedir la pieza a Alemania, puede tardar 10 dias, entonces el servicio de BMW me dice que a mi si me repatria pero a mi moto no, he tenido que coger 3 trenes y 12 horas de viaje para hacer Lyon Barcelona y pretenden que haga lo mismo de vuelta y luego 700 Km con mi moto?
Estan locos, el servicio de asistencia es una mierda, suerte que soy de el Racc y ellos si me repatrian la moto, bueno es un poco rocambolesco ya que el Racc es quien da el servicio de asistencia a BMW pero BMW no te repatria la moto y el Racc si.
Ahora la moto esta viajando llegara el Martes, yo me quede el Lunes en Lyon.La pieza tampoco esta en España tiene que llegar de Alemania y no se sabe cuando llega.
Sabeis que BMW ha comprado Kymco, marca de motos Koreana que monta los motores de la nueva 450 de Enduro.
Sabesi que los motore s de la 650 estan montados en China.
Que me contais del famoso problema de el EWS?
BMW esta abaratando costes y nos estan cobrando las motos a precio de Oro, valen el doble que una Japonesa y tiene la mitad de fiabilidad.
Mi moto ya ha pasado 5 campañas 3 Software 1 de el EWS y otra de el ESA.Es esto NORMAL
Perdonamos demasiado a nuestra querida marca y hay que empezar a chillar que no puede ser que nos tomen el Pelo.Muchas Gracias a todos por leer mi rabieta
12/07/2008 a las 01:05 #97214AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Uy!
Me parece que hay alguien mmmmuuuuuuuyyyyyyyyyy mosqueado por aqui…
Y con razón!
Hoy por hoy, ya no hay diferencia en la calidad de los materiales que se usan para construir motos “alemanas” y motos “chinas”, y para darse cuenta de eso no hace falta ser demasiado espabilao. La unica diferencia autentica es la pasta que se paga por las motos, por los recambios y por todo lo que vaya firmado por la marca… ¿os habeis dado cuenta de que ni la ropa es tan buena como lo era antes?
Si a eso le sumamos que los concesionarios son, salvo honrosas excepciones (alguna habra. Yo no la conozco, pero alguna habra… o no) son cada dia mas lugar de peregrinación para aprendices inutiles, oficiales sin ilusión y vendedores sin escrupulos, todo esta bastante claro… Y aqui todo Dios a hacerle la pelota a los concesionarios de turno, cuando lo que habria que hacer es forzar a la marca a cambiar su politica y volver dos o tres pasos atras.
Nada Oriol, que lo siento por esa mala racha. Animos.
A mi esto tambien me ha servido para echar un poco de bilis…12/07/2008 a las 05:47 #97215AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 3027
- Totales: 3113
- Participante Master
- ★★★
Hola Oriol,
Entiendo el mosqueo, cabreo, rabia, que llevas dentro. Sólo desearte que se solucionen los problemas de tu MOTO lo antes posible.
Respecto al trato y servicio que te ha dado la asistencia técnica de BMW, me parece muy pobre, y más por lo que pagamos para adquirir una MOTO.A los demás nos toca rezar para que no nos quedemos colgaos.
Saludos,
Josep12/07/2008 a las 07:31 #97216AnónimoInactivo- Debates: 7
- Comentarios: 250
- Totales: 257
- Super Participante
- ★★
Esta mañana…..todo listo para salir a dar una vuelta…veo que no tengo suficiente gasolina para llegar a El Bruc y saliendo de Vic decido parar en una gasolinera….pongo gasolina y listo para ir raudo y veloz a mi cita….EWS!
Maldita BMW! He pensado, he cogido el telefono y la gran suerte es que estaba a escasos 10 km de casa, pero si llega a ser en Alemania y en un viaje….es una gran putada. Lo peor no es que fallen, supongo que es natural que alguna falle, sino que haya tanto % de fallos…Yo ya habia oido de este fallo…muchas veces!!! y que encima la atención no seala correcta.
La 1200 GS es la mejor moto que he llevado nunca, pero en fiabilidad no le ganará nunca a mi Diversion 600 ni a mi R 1150 R que tras miles de kms no me han dejado jamas tirado….
Huelo a quemado!!!!…No que la moto se la ha llevado la grua, son mis tostadas. Hoy me toca desayunar en casa…
12/07/2008 a las 09:19 #97217AnónimoInactivo- Debates: 17
- Comentarios: 154
- Totales: 171
- Super Participante
- ★★
Hola a todos, como sabeis y sino os lo digo, yo no llegue a Garmisch, solo pise con la puntilla del pie Zurich, la tecnologia fallo, la pataleta fue importante , ya que estaba rozando los 1900Kms en solitario, ademas con la mala suerte que la GS decidio averiarse 15 minutos despues del letargo del fin de semana Suizo, es decir por 15 minutos estaba a las 15 de la tarde del sabado en Barajas, pero lo mas gracioso no es eso ya que el mecanismo Linea directa encajo bastante mejor que mi confianza en ellos, sino que la feria de luces fallos avisos alarmas y que no daba respuesta el encendido, en principio todos los sintomas del famosisimo señor EWS, resulta que el concesionario de Zurich, osease Dielsdorf- Niederlassung Zurich, habia encontrado la averia, la bateria murio en marcha, ¿lo cualo me dice usted…?, ahora si que es gracioso, me reclaman 180€ por la bateria, alguien firmo la autorizacion de reparacion? a alguien le presentaron un presupuesto previo? a mi no. sigo con el chiste , ahora la moto esta reparada, el seguro no me la repatría, letra pequeña, solo me paga el viaje Madrid-Zurich, le llamo al concesionario aver quien autorizó la reparacio, me dicen: el diagnostico tiene un coste de 120€ por la diferencia osea 60€ de bateria hemos creido que no era un gasto escesivo…
Y ellos como saben sui es escesivo o no? con que resero?, QUIEN LES PIDIO ENCHUFARLO EN EL MALDITO ORDENADOR? RECLAMACION EN CURSO , moto en Zurich, seguro no repatria, pa matarlos , es probable que se cansen de mi y tener la moto alli pero esto no se queda asi, porque soy capaz de ir a Zurich con mi bateria que me cuesta 70€ y ponerla yo mismo, por lo que se ve siguen la misma politica, Suiza, España , Francia, Zimbabwe y el congo…, hay que hacer algo12/07/2008 a las 19:57 #97218AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Hola
Yo acabo de sacar la mia del taller, con el problema del EWS, el del embrague y uno nuevo que no me quedo demasiado claro. BMW no es capaz de reconocer errores de fabricacion, no llama a revisionpara solucionarlos,y deja a sus clientes tirados por las carreteras de todo el mundo, muy triste.
Yo siempre he dicho y dire, que la mejor bmw es la k75.
Lastima que queramos ser tan pijos, porque nuestra querida cutremarca BMW se merece un escarmiento.
Ala
13/07/2008 a las 12:50 #97219AnónimoInactivo- Debates: 7
- Comentarios: 250
- Totales: 257
- Super Participante
- ★★
¿Cual es el tema del embrague? Lo digo para saber lo proximo que me pasará….
13/07/2008 a las 13:53 #97220AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Es cierto, las K “antiguas” probablemente eran las BMW menos BMW de la historia (segun el nivel purista de cada cual…) pero eran, y desgraciadamente seguiran siendo, las mejores BMW de la historia.
Lo de hoy dia, simplemente, es una moto barata que cobran muy cara. No hay mas que verlas desmontadas…
Por cierto, creo que este post deberia estar en la zona publica del foro. Al fin y al cabo, no deja de ser de interes y con cariño hacia la marca, no?
Asi hariamos algo mas de fuerza.13/07/2008 a las 14:04 #97221AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Cada día que pasa, cada incidéncia que ocurre con las GS o con la nueva K transversal-lo siento-, me reafirma en la decisión de no cambiar mi K longitudinal del 2003 (cero problemas en 100.000 Km). Creo que acerté en no dejarme llevar por un deseo no justificado del cambio por algo hecho con prisas, sin suficientes pruebas y por lo tanto débil en fiabilidad, aunque potente y presuntuoso en marketing y escaparate.
La marca no solo no está dando la talla, está retrocediendo en fiabilidad, en atención y en serviciode forma alarmante.
Las escopetas de perdigones de las ferias casi, casi, podrían ser, nivelungo en lugar de gamo.Amador2008-07-13 16:08:2214/07/2008 a las 06:43 #97222AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Yo tambien me lo pensaré. Tengo ganas de cambiar ya mi K1200Rs ( con casi 90.000 Km y cero problemas) , pero miedo me da.
Saludos.
Juan Carlos
14/07/2008 a las 07:27 #97223Buenos días a todos, en especial
a Oriol.Gracias a él yo pude seguir la
ruta en la salida de Garmisch ya que sufrí en mis propias carnes lo del famoso
EWS y me supo muy mal dejarlo en manos de la grua francesa cuando se quedó sin
freno delantero.Supongo que tenéis razón todos al
pesar que BMW ya no es lo que era, aunque os puedo asegurar que su espíritu
sigue vivo entre los moteros, los cuales nos paramos e intentamos ayudar en la
medida de lo posible a las “Fashion Victims” que van cayendo como moscas por
las carreteras del mundo, entre las cuales, se encuentra un servidor.Por otro lado y sin querer
mitigar las iras que sentimos por la marca de las aspas en movimiento, os
habéis parado un segundo a observar vuestro entorno?Ya nada o casi nada es como antes.
Costes muy bajos y precios muy altos en todo.El último ejemplo iPhone. Coste
100 € precio más de 800 €. gracias a MoviStar.El error de BMW es haber caído
como tantos otros gigantes en la consecución rápida de objetivos. No os
preocupéis, también se por experiencia que esto pasa factura.Espero que se den cuenta pronto
de su error y pongan remedio.Un saludo a todos.
Guille
S-1168
14/07/2008 a las 09:40 #97224AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola!!
yo estoy por venderme la mia, GS 1200, y volver a buscar la 850 r que me quité de encima a los 70.000 km sin grandes ,por no decir ninguna, consecuencia mecánica funesta!!.
Somos victimas del marketing desaforado y comemos más con los ojos que con la boca!!
Mí antigua K 100 RS 16 V gastaba aceite y pesaba mucho, rompía muchos retenes de horquilla pero nunca me dejó tirado y yo sí que lo hice a los 110.000 por puro capricho, que error!!.
Algo hay que hacer, seguro, creo que no están a la altura de las circunstancias y aún que te llaman para reprogramar la inyección si no …..
Una pena !!
Salut
Josep14/07/2008 a las 11:31 #97225AnónimoInactivo- Debates: 40
- Comentarios: 1223
- Totales: 1263
- Participante Master
- ★★★
Yo ya no tengo MOTO. Cuando quiero montarme una salida, la alquilo.
Un fin de semana 244 € (R 1200 GS, siempre nuevas full equip). El año pasado hice 5 findes, o sea 1.220 €.
¿Cuanto nos cuesta una BMW al año? Aparte de la compra de la MOTO, neumáticos, revisiones, seguro, accesorios, pijaditas, mantenimiento, y que no tenga que pasar nunca por el taller porque entonces ya, apaga y vámonos.En una de las GS alquiladas, tuve el mismo problema que Oriol. Rotura del manguito del freno delantero.
Evidentemente, no solo no pagué un duro, sino que me dieron un finde gratis con otra GS, en compensación.
Ya digo, es cuestión de hacer números.
Si se trata de salidas esporádicas, no hay color.Si lo que queremos es tenerla en la puerta de casa para utilizarla a diario, entonces ya es otra cosa.
En fin, yo de momento voy a seguir alquilando, que con mi Scoopy 49 c.c. voy que me “estrello”.
Tintin2008-07-14 13:33:5914/07/2008 a las 14:15 #97226AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Cambio R1100S, siempre garaje nunca rallyes,por K100RS con maletas, y blanca a ser posible.
Interesados: aqui
14/07/2008 a las 14:23 #97227AnónimoInactivo- Debates: 97
- Comentarios: 715
- Totales: 812
- Participante Master
- ★★★
Hola a todos.
Yo tambien me encuentro entre las ultimas victimas de la mecanica ,mi R1200RT. con 7 meses ya me han cambiado el embrague y el famoso EWS, LA ASISTENCIA DE BMW mejor no hablar ,en mi ultima experiencia lo intente con ellos ,pero fue gracias al RACC ,que pude volver a casa ,estas quejas ya las conocen en BMW, pero la realidad es que BMW ha entrado en el mercado a compertir con las japonesas ,ampliando modelos ,con un objetivo solo vender motos y asi se lo transmiten a los concesionarios ,sus mecanicos no llegan a conocer las mecanicas de tantos modelos ,por lo cual los usuarios sufrimos las consecuencias.
Desde el año 1981 que compre mi primera BMW R65 le hice 140.000 km,me llevo por gran parte de Europa y a Cabo Norte .despues tuve una K75C ,R850R ,R1100RT, R1150RT ,R1200RT y la ultima otra R1200RT , todas las anteriores a la ultima no tuve nunca ningun problema y cuando creo que tengo la mejor moto todo son problemas .
Son muchos años con la marca ,y realmente muchas cosas han cambiado y estoy de acuerdo BMW YA NO ES LO QUE ERÁ .
Este Post se pasa tambien a el foro abierto ,para poder conocer mas opiniones ,y en BMW ya estan invitados a entrar en el y conocer la opinion de todos los usuarios.
Saludos.
Paco Jodar -
AutorEntradas
- El debate ‘BMW ya no es lo que era’ está cerrado y no admite más respuestas.