quote Anton Alabau:
Me ha dolido especialmente la escena del taladro
Sin duda, puede ser útil, aunque lo del taladro me ha recordado una anécdota.
Durante una de las dos etapas del Rallye de Motos dela Volta a Catalunya de hace muchos años, la noche del sábado nos cayó una nevada en Vielha de órdago y, claro, la prueba no se suspendió. A la mañana siguiente estaba todo helado y con nuestras Montesas Impalas, las manoplasy los pies haciendo de tripodes por el suelo empezamos a salir del Hotel yendo hacía la salida, la cual se daba minuto a minuto, saliendo el primero a las 9 de la mañana.
En el ¿padock? había caras de todos tipos pero, también inventos. El padre Boquet, veterano el, cogió una de esas pequeñas cadenas que se ponen como cortinas y que alguna vez había utilizado yo, malla por malla,como “arma” del tirachinas, y la fué colocando alrededor del neumático pasandola porlos radios de la llanta y una vez había dado toda la vuelta, la tensó con una goma de cámara de neumáticoy listo, ya llevaba cadenas en sus neumáticos… tanto en el delantero como en el trasero, nos reimos mucho, pero él y su hijo Jordi Lluís fueron los únicos que no hicieron ningún numerito circense rodando sobre el hielo. Una vez llegaron a los tramos ya sin hielo, cortaron la goma, tiraron de la cadena y listo… El que menos penalizó en ese tramo de unos 20 kilómetros fueron 15 minutos, ellos, tan solo 2. Ganaron el Rallye de calle y, eso sí, en el reparto de premios hubo uno que le llevó un tirachinas para que pudiese aprovechar las mallas que le habían sobrado.
Quizás con el invento ese del gel, taladro, tornillos y puntería, en caso de apuro, más de uno pude continuar con neumáticos “clavos”…