Home › Foros › Técnica BMW › Led rojo
- Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
01/03/2008 a las 19:02 #75167AnónimoInactivo
- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Desde muy pequeño me han enseñado, por parte paterna y por la actividad familiar que el conducir, si se quiere, es fácil, aunque muchas veces nos los hacemos o nos lo hacen difícil.
Conduzco desde los 12 años vehículos a motor de 4 ruedas, de los de 2, ni me acuerdo. Pero cada día veo que “somos” más los que no tendríamos que tener la ¿licencia? para conducir y es que somos tan patosos que no hay más accidentes por llevar, por suerte, los vehículos que llevamos y es ahí donde os quisiera hacer una observación.
Un faro delantero, pequeñito, un simple “led rojo” que se encendiera cuando se presiona el freno, es decir, al mismo tiempo que se encienden los rojos traseros, que se encendiera ese rojo delantero.
Rara propuesta, pero yo creo que útil, al igual que circular todo el día con las luces de cruce encendidas, ya sea con moto, tractor, coche, autobús o avión, es una forma más de ver y de ser visto. Pero claro, una cosa es ser visto y otra ver si el que viene por detrás, por delante, por la izquierda, derecha o por encima, piensa frenar o no. Es ahí donde creo que ese pequeño “led rojo”, nos podría dar la pista de lo que hace el conductor de nuestro entorno.
¿Cuántas veces hemos llegado a un ceda el paso y hemos dudado de qué, teniendo la preferencia, ignoramos qué piensa hacer el otro?. Si, mediante ese “led rojo” delantero encendido o iluminado, comprenderíamos que sí, que está frenando, pues vale, bueno y de acuerdo pero si es a la inversa, pues es muy sencillo, ser más prudentes y si hace falta, receder el paso antes de pegarnos una castaña.
Pongámoslo más sencillo y peligroso a la vez. Nos aproximamos por cualquier carretera y nosotros observamos que allí delante están parados, sacamos gas y vemos que sí, que realmente están parados y además que no hay por dónde meterse, ponemos en marcha los “cuatro intermitentes” para avisar a los que vienen por detrás, pero tenemos la duda, ¿frenarán o se nos llevarán por delante…?
Si por el retrovisor, ese mágico artilugio, vemos ese pequeño “led rojo” encendido, tendremos la esperanza y la confianza de que ese que va por ahí detrás ha visto algo y que además como que estamos detenidos, podeos respirar tranquilos y si es que no se enciende, pues…
Todo esto va a cuento de que esta mañana en una de esas colas incomprensibles, a modo de acordeón, de arrancar, parar, arrancar, parar, arrancar y parar en la entrada de Mataró Norte, se han pegado un pequeño porrazo, por no frenar el último.
La suerte es que eran latas y no La Moto, y los de dentro, a muy poca velocidad, poco se hacen, en cambio, nosotros, viendo que el de atrás no frena, debido al “led rojo” que propongo y vigilándolos por el retrovisor, nos podemos salvar por donde sea, puesto que por muy poco que nos den, nos hacen daño y quizás más de lo que nos pensamos.
Bueno, es una propuesta y ahí queda.03/03/2008 a las 15:22 #92366AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
He leido por dos veces todo el argumentario que nos propone Don pako, y no por que no lo haya entendido a la primera, si nó que mi problema ha sido intentar entender como algunos podrian entenderlo, y para bién o para mal creo que he llegado a la conclusión que desgraciadamente parece, que pueder ser, que hayan muchos que no puedan ser capaces de llegar, para su corto entendimento, tan lejos.
Si con lo que ya hay;
Siguen circulando por el carril central a pesar de estar libre el de la derecha. Si frenan hasta estabilizar la velocidad a 60 km/h, cuando hay un aviso de ràdar en una vía por la que se permite circular a 90 Km/h. Si para girar a la izquierda se colocan previamente a la derecha para que no “patinar” al efectuar el giro. Si hablan por el mòvil sujetándolo entre la oreja y el hombro para poder tener las dos manos libres, para poder gesticular a gusto…
¿Como van a ser capaces de “leer” lo que quiere decir una lucecita roja que se encienda en el frontal de un vehículo?.
Seguro que cambian de carril para ponerse detrás del que consideran que les ofrece el “culo” y se pegan unas hostias de narices, creyendo que ivan por el carril contrario.
No Pako, no se lo compliques más, que ya les sobra con lo tienen.Amador2008-03-03 16:24:2203/03/2008 a las 17:08 #92367AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
quote Amador:No Pako, no se lo compliques más, que ya les sobra con lo tienen.La idea, en principio, no es para complicarles más la vida y “su conducción”, todo al contrario, es para saber los que podemos hacer y veralgo más, el poder apreciarmediante ese led rojo,si piensan frenar o no.
¿Os acordáis de aquel pequeño piloto verde que llevaban los camiones, autobuses, etc., en la parte trasera?. Esepequeño piloto lo hacían servir los conductores o choferes de antaño para avisar al que le perseguía que se daba por enterado de que había algún vehículo detrás suyo que lo quería adelantar y debido a la experiencia de ese chofer lo ponía en marcha y en el momento que pudiese, le cedería el paso poniendo el intermitente de la derecha y muchas veces incluso ajustándose lo máximo posible a la derecha para facilitar más la maniobra. Yo lo había visto hacer a muchos de los choferes de mi casa y cuando se ponía la luz verde en marcha, a la que veía una pequeña recta, eso sí, con poca visibilidad por estar tapado por el que nos precedía, reducir una marcha y tan pronto se encendía el intermitente derecho, a empezar el adelantamiento.
Actualmente cuando un camión deja pasar a otro, en el momento enel que está siendo adelantado es superado por toda la longitud del que adelanta, hace ráfagas y así el que ya va primero puede saber que ya puede volver a su carril derecho. Para agradecerlo hace un toque en su intermiente haciendo que se encienda una vez el derecho y otra el izquierdo.
Pero claro, eso, lo ve uno que no sabe si va con las cortas o las largas, seguro que le dice al que le acompaña en el vehículo que ese chofer no sabe si tiene que ir a la derecha o a la izquierda y que al final opta por seguir por el mismo camino.
Era una idea… tengo más, pero claro… a lo mejor se enteran de que su vehículo lo lleva cuando lo cambian por uno nuevo.
03/03/2008 a las 20:55 #92368AnónimoInactivo- Debates: 60
- Comentarios: 1061
- Totales: 1121
- Participante Master
- ★★★
Te acuerdascuando los bomberos y las ambulancias llevaban las luces de emergencia de color rojo Bueno, con tú edad supongo que si.
04/03/2008 a las 08:44 #92369AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Si que me acuerdo Pere y también, por mi edad,me acuerdo que con mi tío Antonio (un quemado) cuando oía alguna sirena, sobretodo la de los Bomberos, cogía su Seat 850 Sport y se ponía a perseguirlos. Una vez fuí con él y nos dimos un batacazo con el coche de los Bomberos guapo, muy guapo. Suerte que él era muy conocido en Mataró por sus “proezas” y se pasó un tupido velo. El batacazo nos lo dimos puesto que el coche de Bomberos, con la cuba llena, iba perdiendo agua y con el asflato de antaño (adoquines) se patinaba bastante, con lo quetambién disfrutabamos más de los derrapajes…
P.D.: El color rojo es el que más se distorsiona en el ojo humano, por eso se optó por ese color para instalarlo como luz de freno o situación.
07/03/2008 a las 23:43 #92370AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
quote Amador:He leido por dos veces todo el argumentario que nos propone Don pako, y no por que no lo haya entendido a la primera, si nó que mi problema ha sido intentar entender como algunos podrian entenderlo, y para bién o para mal creo que he llegado a la conclusión que desgraciadamente parece, que pueder ser, que hayan muchos que no puedan ser capaces de llegar, para su corto entendimento, tan lejos.
Si con lo que ya hay;
Siguen circulando por el carril central a pesar de estar libre el de la derecha. Si frenan hasta estabilizar la velocidad a 60 km/h, cuando hay un aviso de ràdar en una vía por la que se permite circular a 90 Km/h. Si para girar a la izquierda se colocan previamente a la derecha para que no “patinar” al efectuar el giro. Si hablan por el mòvil sujetándolo entre la oreja y el hombro para poder tener las dos manos libres, para poder gesticular a gusto…
¿Como van a ser capaces de “leer” lo que quiere decir una lucecita roja que se encienda en el frontal de un vehículo?.
Seguro que cambian de carril para ponerse detrás del que consideran que les ofrece el “culo” y se pegan unas hostias de narices, creyendo que ivan por el carril contrario.
No Pako, no se lo compliques más, que ya les sobra con lo tienen.Estoy totálmente de acuerdo contigo Amador.
La torpeza de un alto porcentaje de los conductores en España es increible y hacen muy peligroso lo que no debería serlo tanto, por desorden, falta de sentido común y torpeza y no tanto por velocidfades altas. Eso es una falacia.
Que haría un conductor español medio conduciendo en Roma, por ejemplo?
Tristísimo y de dificil solución, sobre todo por la falta de voluntad de las autoridades (in)competentes en abordarlo sériamente.Vsss.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Led rojo’ está cerrado y no admite más respuestas.