Home Foros Técnica BMW BMW estará en SBK para el 2009, y presenta la HP2

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  • Este debate tiene 10 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por Anónimo.
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    Anónimo
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    #87026
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    HOLA

    DEBE SER UNA BROMA…………..189 KG, 130 CV ,MOTOR BOXER ……..CON ESTO QUIEREN IR A POR TODAS?

    EN MONTMELO A DURAS PENAS LLEGABAN A 1:55 (CON ESE TIEMPONI TE CLASIFICAS PARA CORRER EL CEV)

    CREO QUE BMW ESTA PREPARANDO UN MOTOR DE 1000CC, NO BOXER POR SUPUESTO, PARA PODER COMO MINIMO PRESENTARSE.

    ALA

    #87027
    Anónimo
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    quote MARCOS E ISABEL:

    DEBE SER UNA BROMA…………..189 KG, 130 CV ,MOTOR BOXER ……..CON ESTO QUIEREN IR A POR TODAS?

    Contando que las motos de superbike o moto GP rondan los 150 kg i unos 200 – 240 cv… pues va a ser que no con esta.

    Si me vendiesen una K 1200 S, o mejor como dice Marcos e Isabel, una K 1000 S, con 170 kg ( con cardan ) i 200 i pico cv, aun.

    No se, digo yo.

    Rafagas.

    #87028
    Anónimo
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    La nueva Ducati 1098 S, de serie , 160cv para 171 Kg…

    Sera la basede la nueva SBK.

    La temporada que viene las bicilíndricas podrán cubicar hasta 1200 cc.

    La 999 de serie daba 150cv. Para llevar la potencia a una cifra competitiva en la SBKnecesitan una preparación muy especial y la vida del motor es de 750 km.

    #87029
    Anónimo
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    Supongo que ésta que visteis en Sierra Nevada, no debe ser la nueva BMW (al desnudo) para competir en Moto GP


    Y, a ésta, la tocásteis y hasta incluso alguien probó sus frenos en Garmisch.

    Asi que nada de que es una foto trucada.

    Ahora bién, para que servirá, puesto que guapa lo es, y yo creo que“El Venta” tiene una de esas, perono la de caballitos…

    #87030
    Anónimo
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    Desde luego, si van con una boxer hay para sacarse el sombrero. Porque con menos de 200 cv no se comen nada. Si logran esa potencia de un boxer es para darles un Nobel…

    #87031
    Anónimo
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    Xesco, lo mismo se decia de Ducati, cuando comenzarón en el mundial de SBK con las 851.

    Luchinelli se partia la cara con aquella moto heredada de las Ducati 900SS, de la que los japoneses se reian, con su chasis multitubular, su motor de aire, y un equipo hecho de viejos romanticos…
    Fred Merkel arrasó los dos primeros años con la RC30, aquella especie de nave espacial hecha en HRC, y el resto de japos hacian de comparsa.

    Pero apenas tres años mas tarde, Raymond Roche ya le daba pal pelo a Flyin’Fred, y ya nada volvio a ser igual…

    Ducati evoluciono tanto la saga 888, que al sacar la 916 aprovecharon los motores de las ultimas evos de estas, y los japos llevan años detras de cambiar el reglamento… que si el peso, que si los cilindros…

    Ahora lo dire de memoria, pero desde los 90, salvo Scott Russell con la Kawa, y Colin “Tornado” Edwards con la maravillosa VTR, nadie ha podido mojarle la orejilla a las Ducati de Polen, Falappa, Fogarty, Hodgson, etc, etc… hasta estos ultimos años en los que, por fin, por obra y gracia de la electronica, los japoneses han igualado a la maravilla de Bolonia.

    Yo, despues de ver como han hecho ir las boxer de resistencia, creo que podrian dar una sorpresa en el mundial, y me encantaria verlos arriba del todo. Y nadie podra decir que la 1200S es una moto lenta, porque en la recta de Montmeló (que es mucha recta…) pocas motos eran capaces de adelantarlas, y ninguna frenando…

    No os fieis demasiado de las cifras de serie, porque a veces las motos de calle solo sirven para homologar cosas para el mundial. Un buen ejemplo de esto es la VTR SP, que es una moto inmunda tal y como sale de serie, y fue toda una campeona del mundo en su version Race…

    Eso si, si corren, que corran con un boxer.
    Como Dios manda.

    #87032
    Anónimo
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    Y tuCarlos sabes, sin duda, la diferencia que hay entre los caballos alemanes y los japoneses… de los italianos, vale más no hablar. Mi madre tenía un Seat 127,con motor Fiat,que si le sacaba la alfombrilla que había debajo del acelerador, corría más…, más y más.

    Si los alemanes, tozudos ellos, se ponen entre ceja y ceja, ganar y, además, le dan un aire “mediterraneo” a su “proyecto”, para cubrir “técnicamente” la improvisación,pueden armarla.

    #87033
    Anónimo
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    Según Motociclismo (el de esta semana) la SBK será una cuatro cilindros…

    #87034
    Anónimo
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    Una K?

    Bueno…

    Entonces tardarán un año mas en ganar.

    #87035
    Anónimo
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    Tranquilo, la boxer la dejarán para resistencia.

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