Home Foros Técnica BMW R 1100 S

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 18 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #74595
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola a todos, soy Javier de Barcelona estoy pensando en adquirir una r1100s pero no encuentro apenas informacion,si algun propietario me pudiese informar de como funciona por ciudad, caretera y pegas que tengas
    un saludo y gracias

    #85948
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo tengo una 1100S del año 98, con ABS, y estoy muy contento con ella.
    La compre con unos 60000km, y ya lleva mas de 100000km… y los que le quedan!
    Te diria que es una moto comoda, tanto para piloto, como para acompañante, ideal para todo tipo de salidas, sobretodo, si tienes maletas.
    Notiene ningun punto fuerte destacable:
    Por ciudad es demasiado aparatosa.
    Si te quedas sin bateria es un absoluto coñazo.
    La autonomia es justita, si viajas con RT’s o GS’s
    El carenado protege poco, aunque lleves cupula alta.
    Si no llevas maletas, tiene poca capacidad de carga.
    Pesa bastante.
    El color azul Rizzla no le queda muy bien.
    etc, etc…

    pero tampoco tiene defectos demasiado graves y te diria que:

    Con el paso de los años, cada vez es mas bonita
    Su sucesora es peor en muchos aspectos y mejor en ninguno.
    Es fiable (aunque revisa el aceite a menudo. Consejo de amigo!)
    Envejece bien (excepto algunos plasticos)
    Se pueden comprarbien de preciode 2ª mano.
    Es una muy buena moto.

    Dependiendo de lo que vengas, te va a encantar, o te va a defraudar… hasta que la comprendas.

    Ya nos la enseñaras…

    Rafagas!

    #85949
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Carlos, gracias por tus comentarios, yo vengo de una gs 500 y la uso cada dia por ciudad y algunos fines de semana carretera, al año le suelo hacer 8.000 km pero lo que no tengo claro es si se suelen calentar estos motores ya que la refrigeracion es por aire/aceite
    saludos

    #85950
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Bueno, al igual que con tu Suzuki, que tambien lleva refrigeracion forzada por aceite (sistema SACS), esta claro que no es demasiado divertido estar en medio de una caravana en la Diagonal en pleno mes de julio, pero ni con una moto “de agua” podemos estar del todo tranquilos, porque cuando se enciende el ventilador de estas, encima te achicharrascon el calor que sale del motor…

    Si te gusta, compratela, que no te decepcionara.

    Rafagas.

    #85951
    Guillermo Ruiz De Luna JorbaGuillermo Ruiz De Luna Jorba
    Moderador
    • Debates: 79
    • Comentarios: 696
    • Totales: 775
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Carlos,
    Me llamo Guillermo y tengo un R-1100-S en venta en el apartado compra venta del foro por si te puede interesar. En cuanto a tus preguntas, puedo decirte que es una moto muy fiable y que se comporta bien en todos los ámbitos, carretera / ciudad.
    Pero también es evidente que si solo la vas a utilizar por ciudad mejor un scooter y si solo vas a salir a carretera quizás un RT. Si lo que buscas es una moto que te pueda llevar al curro y salir un rato el fin de semana ideal. El mantenimiento es sencillo y según donde lo hagas no muy caro, los recambios no son problemas. Duran tiene razón en todo lo que dice aunque para mi esta moto es como una pluma.
    Piensa exactamente que vas hacer con la moto y en función de la respuesta busca el modelo que más se adapte.
    Un saludo,
    GuillermoRdL
    Socio 1168

    #85952
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    gracias por los comentarios, cada vez estoy mas convencido de la r1100s
    saludos

    #85953
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    JAMOL04, no te convenzas, disfrutala.

    EA

    PD.- Yo ya lo hago con una R1100 S Kit completo LASER, ai es ná ! !

    #85954
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Kit completo Laser dice… Juass!!

    Pero si llevas el catalizador mas gordo del planeta, chaval!
    Y si no le pones los atenuadores a los puritos esos que llevas, ni te pasan la iteuve!!!
    Pero si hasta llevas los manillares por encima de la tija…
    Por no explicar, aqui en publico, que tu moto no echa llamas ni hace peditos.
    En fin, una motofeber…

    YO si que llevo un kit completo Laser, con colectores, supresor, y escapazos sin atenuador, como debe ser, hombre!

    En fin, como decia aquel famoso anuncio del Corvette:
    “If you can’t run with big dogs, stay on porch”
    Lo que viene a ser,
    “amiguito, si llevas catalizador, eres una medio nena”

    You know now!

    #85955
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Sir Charles, a ver si te fijas un poco porque cuando te pones delante de mi amoto esta te deslumbra o sea primero ponte lasgafitas de sol, esas que llevas escondidas de la Minnie y el Pluto.

    Eso lo primero, segundo yo no llevo eso tan grande que dices llevo una válvula EXUP que tu amigo FOLCH me montó, y tercero, encima de la tija llevo la m….a al fresco y de paseo que también le gusta.

    EA

    PD.- Como dijo Confucio: No por pintar la moto de azul verás el cielo, no por pintar la moto de azul verás el mar, pues amigo porque lo hiciste si los demás te respetabamos.

    #85956
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Ui! Muy cerca de la llaga he debido de dar para que Cosi Stoner se ponga asi…

    Eso de meterse con el color de mi moto es un golpe demasiado bajo hasta para ti…

    Es como si yo digo que tu BoxerCup (Ppfff…) es una interpretación libre, casi diria cubista, del modelo original… pero yo no lo digo.

    En fin, Jamolo, espero que tengas claro que te tienes que comprar una 1100S.

    #85957
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    JAMOLO4, aparte de discusiones bizantinas, como habrás podido leer los usuarios de la R 1100 S ESTAMOS MUY CONTENTOS y SATISFECHOS con ella.

    Así que espero te hayamos ayudado en despejarte las dudas, y adelante.

    EA

    PD.- Es una máquina que no te defraudará, solo hay que comprenderla. Se agua amigo.PEP COSI2007-09-18 14:36:08

    #85958
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 1484
    • Totales: 1495
    • Participante Master
    • ★★★

    Carlos muy bueno lo de COSI STONER, muy bueno.

    Pep es un piropo eh!!!!!

    JAMOLO4 no querria confundirte ni entrar en conflicto pero la GS va………muy bien.

    #85959
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Solo tienes que ver lo que ahorra en neumáticos delanteros.

    EAPEP COSI2007-09-18 15:59:13

    #85960
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★
    quote JAMOLO4:

    Hola a todos, soy Javier de Barcelona estoy pensando en adquirir una r1100s pero no encuentro apenas informacion,si algun propietario me pudiese informar de como funciona  por ciudad, caretera y pegas que tengasun saludo y gracias
    #85961
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Pues parece que sí, todos los que tenemos esta maravilla estamos encantados. Por el tema de autonomía, según la conducción que hagas, te puede hacer en abierto 170 Km (Circuito) o 220-240 Km en carretera a velocidades legales, sin acelerones fuertes… y una vez entra la reserva, si no abusas puedes hacer 60 Km más… hasta 80 Km hice una vez, pero no me atrevo a repetirlo..
    Te plantas en una autonomía de casi 300 Km, que no está mal. El ABS me parece necesario y milagroso, y en carreteras bacheadas, reviradas… puede ser más efectiva que una superdeportiva, que a mi gusto, son magníficas sin pasajero y sólo para circuito..
    Por capacidad de carga, yo le instalé una bolsa sobredepósito estandar y alforjas laterales, y me cabe bastante. Además, GIVI comercializa una parrilla para Top Case. A disfrutarla..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • El debate ‘R 1100 S’ está cerrado y no admite más respuestas.