Home › Foros › Técnica BMW › lo que no te cuentan del boxer
- Este debate tiene 23 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 9 meses por Anónimo.
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13/06/2007 a las 12:37 #74412AnónimoInactivo
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Hola a todos.
Como he de agradeceros a muchos de vosotros las opiniones vertidas en este foro cuando adquirí mi última moto, también quiero compartir mi experiencia por si a alguien le interesa. Siempre con animo constructivo.Supongo que, como tanta gente, antes de comprar, en este caso una bmw, nos hemos ido informando en el concesionario,aotrospropietarios, en foros,… pero hay algo que, según toda la información que he podido recoger, no lehan dadoimportancia (quizá yo le dé demasiada) y creo que sí es para tener en cuenta (si bien no es determinante, por supuesto).
El caso es que desde julio 06 disfruto de una r1200rt, he recorrido con ella 26.000km de trabajo y turismo. Ninguna moto me ha hecho disfrutar más de laconducción como este modelo, pero hay algo que me molesta y preocupa respecto a este modelo.
Soy de Valencia y no es, comparado con Madrid o Barcelona una ciudad excesivamente grande, lo digo por que ya me pasó el verano pasado en Málaga en un impresionante atasco en la autovía y ahora, con 28º cada vez que, por trabajo, tengo que atravesar la ciudad debo ir con un ojo en la calle y otro en el indicador de temperatura ya que dicho indicador sube hasta “casi” el máximo. Ahora el calor no aprieta pero de aquí pococon temperaturas un poco más altas cada vez que me meta en la ciudad deberé detenerme y dejar enfriar el motor, como ya tuve que hacer en medio de la autovía de Málaga. Si, ya sé que es un motor refrigerado por aire, no es una motopara laciudad,… pero mi amigo con su gs1200entregada el mísmo día que la mia no tiene ese “problema”, y eso que él sí que debería haberse comprado una scooter por el uso que hace ya que no sale de Valencia si no es porque le cogo de los… retrovisores. No sé si se debe a la protección del carenado de la rt esa diferencia de subida de temperatura con respecto a la gs o a qué, usamos el mismo tipo de aceite,…
Las consecuencias de llegar al máximo de temperatura del motor pueden ser fatales así que, instintivamente tehace estar pendiente de su temperatura, con la de cosas que debemos de tener en cuenta los motoristas en la carretera creo que fabricante podría ayudar técnicamente a evitar esas zonas tan altas de temperatura. He vistoalgún modelo naked de bmw con refrigeración mixta aceite-aire, supongo que para paliar este inconveniente. No sé si para la rt hay algún accesorio o si lo habrán tenido en cuenta para futuras versiones.Un saludo.
Jose14/06/2007 a las 19:24 #84493AnónimoInactivo- Debates: 101
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Hola Pepexe!!
Soy propietario de una Gs 1200 nueva que ahora lleva 3500Km.
He observado que con el calor algo sube la temperatura del aceite del motor, pero de momento nada peligroso. Como tú bien dices una probable causa sea el carenado, de todas maneras esto ya debe estar estudiado y pensado y al igual solo te ha tocado a tí la “oveja negra” de la producción.Pásate por el concesionario donde la adquiriste y expon el problema antes de que se haga mucho más evidente y peligroso.
También ten en cuenta que con el calor las exigencias de refrigeración del motor son más grandes y también podría consumir algo más de aceite.
Es un tema para no perder de vista!!
Estaré atento a cualquier comentario tuyo y no lo dejes caer en saco roto…
Saludos
Josep15/06/2007 a las 00:22 #84494AnónimoInactivo- Debates: 47
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Es el problema de llevar indicador de temperatura…
Ojos que no ven…Yo creo que si hiciera mucha ciudad, acortaria el kilometraje del cambio de aceite, y santas pascuas!
Pensad que si fuese algo grave, las motos de los policias se romperian a cada momento, porque ellos circulan muchas veces delante de algun transporte especial, pelotones ciclistas… y son motos mucho mas maltratadas que las nuestras, y no les dan mas problemas que a nosotros.
15/06/2007 a las 05:59 #84495AnónimoInactivo- Debates: 14
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Hola Carlos:
Tendrias que ver como estaban los cilindros de una R-1200-RT de los mossos d’ escuadra el otro día en Cayma.
Saludos.
15/06/2007 a las 08:40 #84496AnónimoInvitado- Debates: 1716
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quote carlos duran:Es el problema de llevar indicador de temperatura…
Ojos que no ven…Yo creo que si hiciera mucha ciudad, acortaria el kilometraje del cambio de aceite, y santas pascuas!
Pensad que si fuese algo grave, las motos de los policias se romperian a cada momento, porque ellos circulan muchas veces delante de algun transporte especial, pelotones ciclistas… y son motos mucho mas maltratadas que las nuestras, y no les dan mas problemas que a nosotros.
Ellos llevan un electroventilador.
Muchas veces dejan la moto arrancada con las luces de emergencia, y si no fuera por ese electroventilador tendrían problemas. Las nuevas RT de la guardia civil los llevan.
Algunas veces he oído a gente hablar de como instalar un electroventilador en su moto.
15/06/2007 a las 09:45 #84497AnónimoInactivo- Debates: 366
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Hola Josep,
Por lo que sé de la gs1200, la de mi amigo con 15mil km, en los mismos casos sólo le sube un poco más de la mitad del indicador sin llegar a la zona alta como a mi rt1200.Y él practicamente sólo hace ciudad. Así que parece algo normal. Lo que me gustaría saber es si con el mismo motor y para la misma situación es normal que en la gs1200 suba un poco por encima de la mitad del indicador y en la rt1200 esa zona “normal” sea casi el máximo del indicador de temperatura.
Cuando fui a la revisión de los 20mil lo comente en el taller y, ya te digo, no le dieron importancia,”…es normal que suba, es un boxer…”. De hecho sólo he tenido que parar dos veces por eso, una enla retención de Málaga y la otra (descuido mio) por estar hablando con el motor encendido.
No sé si el consumo de aceite tiene que ver con esto, de hecho mi rt, desde los 10mil, no me consume aceite, al menos, de forma apreciable en el ojo de buey; ymis entradasa la ciudad se reducen a temas puntuales, y como entro con la moto en su temperatura óptima a cada semáforo empieza a subir poco a poco, cuando me pongo en marcha sólo sirve para evitar que siga subiendo la temperatura (hizo 28º la semana pasada) y si no es por las gestiones que he de hacer, al final deberíamos tomarnos más de una caña la moto y yo para evitar sofocos…Por cierto, el martes, en Madrid, vi a dos Paneuro de la DGT escoltando una ambulancia, nos quedamos mirando,al menosuno sé que sorprendido y los otros dos… lamentándose del cambio… supongo (ejem).
Saludos
15/06/2007 a las 14:14 #84498AnónimoInactivo- Debates: 47
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quote Klikowsky:Ellos llevan un electroventilador.Cierto, y un radiador de aceite adicional.
Pero el uso que le dan es mucho mas agotador que el peor que le podamos dar cualquiera de nosotros, y pasando por mas manos…
Jordi, ya me imagino como estaba el cilindro, ya
03/07/2007 a las 23:29 #84499AnónimoInvitado- Debates: 1716
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hola, yo tengo una k1200gt y no tiene ese problema pero un compañero si tiene la k1200rt y si que en alguna ocasión lo comentamos, que la mia tiene radiadores y la suya no, no se que solución es la mejor, pero eso de instalar electroventiladores no suena mal, pues en verano y por la zona que tu estas, las colas son algo natural, saludo
04/07/2007 a las 19:27 #84500AnónimoInactivo- Debates: 47
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Supongo que teneis en cuenta que las K llevan refrigeracion por agua y que las Boxer solamente la llevan por aceite.
El radiador que lleva la K es para el liquido elemento, mientras que el boxer se conforma con uno muy pequeñito para el aceitillo.
Hay gente que alucina con eso de que un motor se refrigere solo con aceite, y piensan que eso es cosa de los tiempos de la Maria Castaña, pero olvidan que hasta hace bien poco, cierta marca alemana de coches deportivos usaba este sistema para enfriar su seis cilindros boxer, incluso en competición, y nunca han dado el mas minimo problema…Eso si, tienes que ver el tamaño del radiador de aceite de un 911 Turbo… y el alerón que tiene que usar para hacerle llegar el maximo caudal de aire posible…
Pero funciona.
Los doscaballos funcionan igual, y, ni dandole uno al James Bond ese,consiguen romperlo. Una roca, oyes…
06/07/2007 a las 18:34 #84501AnónimoInactivo- Debates: 115
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quote pepexe:Hola a todos.
Como he de agradeceros a muchos de vosotros las opiniones vertidas en este foro cuando adquirí mi última moto, también quiero compartir mi experiencia por si a alguien le interesa. Siempre con animo constructivo.
Supongo que, como tanta gente, antes de comprar, en este caso una bmw, nos hemos ido informando en el concesionario, a otros propietarios, en foros,… pero hay algo que, según toda la información que he podido recoger, no le han dado importancia (quizá yo le dé demasiada) y creo que sí es para tener en cuenta (si bien no es determinante, por supuesto).
El caso es que desde julio 06 disfruto de una r1200rt, he recorrido con ella 26.000km de trabajo y turismo. Ninguna moto me ha hecho disfrutar más de la conducción como este modelo, pero hay algo que me molesta y preocupa respecto a este modelo.
Soy de Valencia y no es, comparado con Madrid o Barcelona una ciudad excesivamente grande, lo digo por que ya me pasó el verano pasado en Málaga en un impresionante atasco en la autovía y ahora, con 28º cada vez que, por trabajo, tengo que atravesar la ciudad debo ir con un ojo en la calle y otro en el indicador de temperatura ya que dicho indicador sube hasta “casi” el máximo. Ahora el calor no aprieta pero de aquí poco con temperaturas un poco más altas cada vez que me meta en la ciudad deberé detenerme y dejar enfriar el motor, como ya tuve que hacer en medio de la autovía de Málaga. Si, ya sé que es un motor refrigerado por aire, no es una moto para la ciudad,… pero mi amigo con su gs1200 entregada el mísmo día que la mia no tiene ese “problema”, y eso que él sí que debería haberse comprado una scooter por el uso que hace ya que no sale de Valencia si no es porque le cogo de los… retrovisores. No sé si se debe a la protección del carenado de la rt esa diferencia de subida de temperatura con respecto a la gs o a qué, usamos el mismo tipo de aceite,…
Las consecuencias de llegar al máximo de temperatura del motor pueden ser fatales así que, instintivamente te hace estar pendiente de su temperatura, con la de cosas que debemos de tener en cuenta los motoristas en la carretera creo que fabricante podría ayudar técnicamente a evitar esas zonas tan altas de temperatura. He visto algún modelo naked de bmw con refrigeración mixta aceite-aire, supongo que para paliar este inconveniente. No sé si para la rt hay algún accesorio o si lo habrán tenido en cuenta para futuras versiones.
Un saludo.
Jose
Hola que tal, soy Julian y en mi experiencia, te puedo decir que no te preocupes, que la refigeracion por aceite es lo mejor que hay y sino fijate en las motos de dos tiempos,con su aceite de mezcla, si las tratas bien, sin pasarlas de revoluciones, en atascos, semaforos,todo ciudad, hay motos de hace muchos años que estan en funcionamiento en las callesn y no llevan control de temperatura, a si que estas BMW por atascos y relentin no creo que se gripen, eso si asegurate de que tienen aceite. Un saludo
06/07/2007 a las 19:47 #84502AnónimoInactivo- Debates: 280
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Mira por donde Carlos, yo tengo uno de cada, un Porsche 911que justamente el pasado 5 de Julio hizo 30 años y un Citroen Mehari que noes mucho más jovenzuelo.
En ambos he pasado calor “interno”, pero por la refrigeración propia del motor, nunca me han dado ningún susto; el uno por llevar 30 litros de aceite circulando por todas partes y el otro por llevarlo todo a la vista.
Qué curioso, ambos con motor Boxer y yo amante y poseedor de una K.
09/07/2007 a las 12:54 #84503AnónimoInvitado- Debates: 1716
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HOST… !!!!!! ahora va y ponen Bardhallde la máquina de coser o será Sopral…? LA MADR…Q L. P…´. !!!!
De verdad PaKo, no entiendo nada, ni el aceite de la mezcla en motores de 2 tiempos, ni los MeHaris, ni los Porsches…ni de electroventiladores con música, como no estudié todo el solfeo que debía, eso estaría en la última página del libro ..seguro oiga, seguro !!!Y encima va y tú vas en K pasando las camisas por agua..
…oye, los huevos del desayuno los tomas también pasados por agua o te gustan más friticos en aceite “mineral” por aquello del hierro, el magnesio y el bífidus activo ?
09/07/2007 a las 14:35 #84504AnónimoInactivo- Debates: 280
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Los huevos, Luis, los tomo con mis cojones bién puestos y si un día quieres un par como tú quieres, te vas a comprar media docena, te vengo a buscar a Digital y una vez reunidos, rompes las cáscaras ytiras un parde ellos en el parachoques trasero del 911 y los dejas allí hasta que estén a tú punto.
Si acaso te los quieres hacer hervidos, también puedo, con mis cojones biénpuestos también, venirte a buscar con el Meharí y hacerlosal “baño María”.
Ya sabes Luís, con cualqueira de mis Boxer’s te puedes tomar los huevos como tú quieras, hasta incluso “escaldados”, puesto que si fuera con alguna de mis ex GS’s te los pondría por corbata, “EscalfabraGuetaS“, que eres un “EscalfabraGuetaS“.
09/07/2007 a las 18:36 #84505AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Ya veo ke no me has seguido el rollo, pero con tus cojones me he descojonado y me caen las lágrimas ..
¿ Me acompañas a buscar mi MOTO y te invito a casa Lucio a unos huevos ( no hace falta que sean ni los tuyosni los mios…)” estrellados ” y de paso celebramos la compra de “tu” GS? ¿ A que la añoras ?Y puestos a soñar ya no paramos hasta Moscú a recoger al Conde, Tintín y cía….total todos somos de fiar ¿ O no ? ¿ A que no hay huevos ? ¿ Te he calentado ? porque si te enfrías te los monto, los huevos, a punto de nieve….como si hiciese unmerengue ya que estaremos en Madrid así celebras la Liga y matas dos pájaros de un tiro ! o prefieres caviar ?LMSJ2007-07-09 20:46:30
09/07/2007 a las 19:15 #84506AnónimoInactivo- Debates: 280
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Collons, tu, collons, me has dejado sin palabras Luísy, , espera, aún los llevo, dos, sí, dos, siento dos.
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