Home Foros Técnica BMW R 1150 R AVERÍA EMBRAGUE Y EJE PRIMARIO DEL CAMBIO

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #74341
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola a todos.
    Tengo una R 1150 R de tres años con 65.000 km y el embrague me ha petado. No dio ninguna señal antes, simplemente al cambiar a segunda petó. La rueda trasera dejó de traccionar y al desembragar en cualquier marcha la moto hacía ruido de rozamiento. En el concesionario me dicen que serán unos 1.500 euros de reparación puesto que además se ha desgastado el eje primario del cambio. Le ha pasado a alguien más algo parecido? Es normal que pete el embrague a los 65.000 Km? Y lo del eje primario del cambio?
    Yo creo que no, así que he llamado al servicio de atención al cliente de BMW para quejarme. Han registrado la queja y le pasarán el tema a un gestor de BMW, que investigará el caso recabando información con el taller. Puedo reclamar a BMW Ibérica que se haga cargo de todo o de parte del coste de la reparación?
    Gracias.Carto2007-05-09 17:26:27

    #83882
    Ivan CarrascoIvan Carrasco
    Miembro
    • Debates: 24
    • Comentarios: 225
    • Totales: 249
    • Super Participante
    • ★★

    Hola Carto

    Hiciste todas las revisiones periódicas tal y como estipula el manual del usuario?
    Siempre en el mismo concesionario?

    Un saludo
    Webmaster

    #83883
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    Sí, tiene todas las revisiones pasadas en taller oficial, pero no el mismo. Casi todas en Scratch (Terrassa, BCN) que está al lado del curro. El resto: la compra y la de los 1000 en Control94 (BCN), luego una que coicidió en verano con Control94 cerrado la pasé en Keldenich de Plaza Kennedy (BCN). Ahora la moto está en Control94.

    #83884
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenas.

    1150 RT con 3 años y 81.000 km. Sensor del Abs a tomar viento. Coste de la reparación 2.000 € aprox.

    Me puse en contacto con Att. al Cliente de BMW, paralelamente Keldenich
    hacia sus gestiones con ellos. Muchas llamadas, muchas desilusiones y
    mucha mala leche que tuve que reprimir, mientras la moto reparandose y pagando yo inicialmente.

    Finalmente se hicieron cargo del 100×100 de la reparación.

    Perseverancia y suerte.

    Francesc

    #83885
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    Francesc, lo tendré en cuenta.

    Gracias.

    #83886
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    hola carto,
    acabo de sufrir la misma averia, r-850-r con 38000 kilometros y dos años de antiguedad. En un principio BMW no se ha hecho cargo de la reparación puesto que las revisiones no estaban al dia, desfase de km debido a las divertidas esperas para las revisiones. El importe de la reparación ha sido de 1.600€. En este momento estoy a la espera de un informe del concesionario para hacer la reclamación a BMW, puesto que, despues de indagar sobre el tema, he llegado a la conclusión que esta averia no se detecta en ninguno de los protocolos de revisión periodicas que realizan los concesionarios oficiales, o no, y que dicha averia debe estar provocada opor un mal montaje del sistema o por una pieza defectuosa. En el momento que tenga alguna noticia, agradable o no, te informare.
    un saludo y suerte.

    #83887
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    siempre que hay un cambio de embrage hay que cambiar el eje del primario,por que el disco de embrage es un disco seco sin muelles de compensacion y son las estrias del eje del primario quien se llevan todo el esfuerzo,y al final por cada cambio de embrage eje de primario.
    lo se porque lo he hecho y medido yo mismo,en fin que le vamos hacer

    #83888
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    Igualito, igualito que a mí!
    67.000 km, moto impecablemente cuidada y,sin avisar… desgaste total de estriado eje primario y embrague y varilla torcida.
    Me parece increible, dado que el trato que tenía era de carretera, sin cambios bruscos, ni caballitos, ni nada por el estilo.
    No avisa, esto ocurrió de repente.
    Revisiones en talleres de confianza, que por mi particular experiencia y por mi ubicación (Mallorca, Córdoba…), no son los oficialesde BMW (eso sí, he ido alguna vez a ROLEN madrid, y son competentes) Pero como Fernando de Córdoba, no he conocido ninguno.
    De momento ha quedado ok, en taller de confianza, de un tio competente que se molesta de verdad en dejar las cosas bien, a satisfacción nuestra.
    Total: 400 euros, en piezas.
    380 euros en mano de obra.
    Supongo que no se puede reclamar, o sí?! al menos, yo lo voy a hacer así… por si BMW tiene interés en saber que pasa con sus motos.

    VERGÜENZA!
    Aunque no dejo esta BMW ni por recomendación.

    V´s a todos.

    #83889
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    rt1100,a mi con 40000km, me empezo a patinar el embrague entre 4 y 5 DIAGNOSTICO: Rotura del reten del eje primario con la consecuencia de que como el aceite entro en en la parte seca del embrague me mancho el disco del embrague, solucion 1000€. Pero no en bmw, pues total desarmar caja de cambios para cambiar retenes y todo el embrague nuevo.

    #83890
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    No acabo de ver muy claro eso de que se desgaste el eje del primario por parar todo el golpe en cada cambio de marcha…
    El embrague va montado sobre una prensa, y esta es la que lleva los muelles que le aportan la progresividad necesaria y algo de flexibilidad.
    Ademas, se supone que el eje del primario no tiene ninguna holgura con el embrague en si, con lo que no comprendo como puede llegar a tener tanto desgaste, y menos con tan pocos kilometros como tienen los ejemplos que comentais…

    En cuanto a lo de que se reviente el retén del citado primario, la principal causa es la sobrepresión que se crea dentro del carter y eso puede tener, entre otras causas posibles, su razón en un nivel excesivo de aceite (muy posible si no se hace bien), una excesiva presión de aceite (raro, aunque posible) o que dicha presión no pueda ser evacuada por el desvaporizador de aceite por el motivo que sea… Si el retén peta, suele pasar eso que mencionais del disco mojado de aceite y que patina cuando el motor se requiere en marchas largas…

    Vaya putada!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘R 1150 R AVERÍA EMBRAGUE Y EJE PRIMARIO DEL CAMBIO’ está cerrado y no admite más respuestas.