Home Foros Charla entre MOTORISTAS LA NUEVA GOLDWING.

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    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
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    la Goldwing la odias o eres un fanatico de ella, no tiene un punto intermedio pero yo que he tenido dos, es ridículo compararlas con otras del mercado

    Honda llamado a transformar icónica gama del ala del oro con las nuevas tecnologías inminente nueva Gold Wing de Honda va a ser un tour-de-fuerza técnica que anunciará una nueva era de desarrollo para la empresa en los próximos años. La Gold Wing es una moto que divide opiniones como ningún otro, pero si amas u odias el tourer masiva se ha convertido en un icono que es sinónimo de tecnología y el lujo de dos ruedas.

    Durante los últimos 15 años, el ala se ha beneficiado de sólo un puñado de cambios, mientras que el mundo que lo rodea ha cambiado más allá del reconocimiento. Cuando la encarnación actual se puso en marcha en 2001, habría sido difícil de predecir que durante su vida útil que veríamos una explosión en la tecnología que daría lugar a incluso las máquinas bastante mundanas hacerse con el control de tracción, modos de motor conmutable, frenos antibloqueo y control de crucero. Y eso es sólo el comienzo; La tecnología es el nuevo campo de batalla para las bicicletas y cada año se están implementando nuevas ideas, ya sea en forma de sincronización variable de válvulas, las curvas de ABS o suspensión semiactiva.

    La Gold Wing, una vez que tal declaración de alta tecnología, se ha dejado mirando desprovisto de aparatos a raíz de esta revolución. Pero Honda no va a dejar que su dinosaurio escapar a la extinción, el ala será el catalizador para una nueva era.

    MCN se encontró con el líder del proyecto del ala del oro, Junichi Sakamoto, la semana pasada, y mientras él no estaba dispuesto a confirmar los detalles específicos de la nueva ala que hizo reconocer que: “Si tuviera que salir con una nueva ala del oro, nos le gustaría sorprender a la gente con la cantidad de las nuevas tecnologías “Pero fuentes han confirmado que una nueva Gold Wing -. algo que se ha rumoreado durante años – es finalmente a punto de concluir, y cuando se puso en marcha que tendrán como objetivo superar a todas aquellas máquinas que han superado en términos de tecnología para volver a establecerse como la moto de superar.

    ¿Entonces que sabemos?
    No es coincidencia que los ingenieros de Honda han sido presentando docenas de patentes relacionadas con el ala del oro, y mientras que va a seguir siendo reconocible al instante – continuando la tradición de grandes dimensiones y una masiva plana de seis motor – prácticamente nada en realidad deben trasladarse de la vieja bicicleta.

    Opción híbrida
    Aunque todavía habrá un ala del oro con motor plana y seis en la próxima generación – prácticamente todas las patentes en relación con la moto incorpora esta disposición del motor familiarizado – ingenieros de Honda han desarrollado también una versión híbrida alternative.The híbrido de cuatro cilindros elimina la delanteros dos cilindros del motor, dejando un 1200cc y cuatro planos, y en su lugar pone una unidad de generador grande, atornillada directamente al cigüeñal. Esta unidad cosechas electricidad cuando el motor está en el rebasamiento o la moto está desacelerando, almacenándola en baterías relativamente pequeñas y luego volver a usarlo cuando sea necesario para la aceleración. La longitud total del motor y el generador es prácticamente la misma que la unidad de seis cilindros normal, que le permite ser montado en el mismo chasis, y debe proporcionar un rendimiento similar mientras que ofrece aumentos en la economía y el combustible alcance.

    Totalmente caja de cambios automática
    de doble embrague, transmisiones semiautomáticas de Honda han existido desde hace casi una década y son una pieza bien probada de la tecnología. Las patentes que muestran sólo un sistema de este tipo instalado en el ala del oro surgieron por primera vez en 2007 y han continuado apareciendo hasta la actualidad, con más de ser presentada en fecha tan reciente como el año pasado. DCT de la nueva ala se demuestra que es muy similar a los utilizados en el VFR1200 y NC750, pero añade una velocidad séptimo, y una marcha atrás. Reverse es a través de una cadena que conecta las ruedas dentadas en los ejes de entrada y de salida, por lo que se convierten en la misma dirección cuando se engrana la marcha atrás. El séptimo engranajes ayudará crucero economía y es otro elemento que bien podría filtrarse a otras motos tras su primera aparición en el Wing.While es todavía una transmisión manual en su diseño, los turnos y actuadores electro-hidráulicos de doble embrague sin costura significa que pueden fácilmente ser programado para funcionar en modo totalmente automático.

    Dos chasis parte
    Por primera vez el motor de seis cilindros se convierte totalmente estructural, en calidad de la parte central principal del chasis. En la parte delantera de un bastidor superior separada sostiene la cabeza de dirección y el montaje para el choque frontal y – en este caso – la disposición de suspensión delantera de enlace que conduce. Detrás del motor hay una segunda sección de bastidor que actúa como un soporte para el eje del basculante.

    Parte delantera divertida
    Hay pocas dudas de que la próxima Gold Wing se zanja tenedor convencional de la moto actual como el peso de la moto masiva y tamaño -, así como la necesidad de acomodar suspensión semiactiva – empuja Honda hacia arrangements.There alternativa son las dos opciones para reemplazar el tenedor, tanto detallada en múltiples patentes. En primer lugar es una puesta a punto muy parecido a disposición Duolever de BMW, en sí una toma en las ideas de suspensión de Norman Hossack. Se utiliza un par de brazos oscilantes unidos a una viga de aluminio fundido a través de cojinetes que le permiten dirigir. Un choque de un solo suspendida se monta justo debajo de los manillares, que a su vez actúan sobre el tenedor través de un simple linkage.The segunda opción es más complicado. También utiliza un solo choque y un brazo oscilante inferior, pero no terminan las similitudes. En lugar de un tenedor hay un elemento vertical que baja desde el tubo de dirección a justo detrás de la rueda delantera, y un enlace que va desde la base de este elemento vertical al eje delantero. Un enlace que conecta el enlace que lleva a la horquilla delantera y el shock ofrece un amplio margen para afinar el comportamiento de la suspensión, incluyendo la opción de incorporar tasa creciente en el diseño. Un segundo enlace conecta el freno delantero a la parte vertical de la suspensión, y ofrece la opción anti-dive.Whichever ajustable Honda elegir, el beneficio es que las fuerzas de frenado se transmiten al bastidor mediante una espoleta que es mucho más bajo que el cabezal. Esto toma la tensión lejos de la zona del cabezal, así como la eliminación de la necesidad de un tenedor masivamente rígido para soportar las fuerzas de flexión que entran en juego cuando se trata de detener una moto pesada tal de alta velocidad.

    Más Tecnología
    Más allá de su motor de radicales, sistema híbrido, transmisión, chasis y la suspensión, la nueva ala se llena de electronics.Patents ya han revelado que tendrá una pantalla eléctrica por primera vez, pero eso es sólo el principio. Tan extrema es la cantidad de aparatos electrónicos en la moto que Honda ha presentado varias patentes relacionadas puramente con el diseño de los controles de la barra, con el pulgar-ruedas, palancas de mando y los botones múltiples para facilitar el acceso al piloto a todos los sistemas. De navegación por satélite, equipo de música, ajuste de la suspensión electrónica, por no hablar de la configuración de control de estabilidad, modos de motor y, posiblemente, incluso los controles para el sistema híbrido serán todos tienen que ser accesibles y fáciles de entender.

    #139805
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    Gracias Jose Carlos por tan interesante articulo :Y:

    Larga vida a la reina del Touring %)

    #139825
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
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    gracias Jose :Y:

    #139835
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Pero me parece que este articulo ya tiene un par de años… Honda se lo toma con calma.

    #140185
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
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    Parece que la nueva Goldwing tiene una linea mas Europea.

    #140189
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
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    impresiona el avion…. 8-}

    #140191
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
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    Se nota que por mis venas corre sangre de Goldwing por haber tenido 2.
    Se la puede calificar de “armario” “mastodonte” “Jumbo”… pero fue la pionera en los años 70 de moto de Gran Turismo y se merece ese reinado

    #140192
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    Pues si que parece mas “europea”, aunque 413 Kg en orden de marcha son muchos…Veo que el motor sigue siendo muy tranquilo ( 118 CV ). Esta en otra liga que la 1600 Gtl, pero seguro que sigue siendo una maquina excelente y por lo que me han dicho ( no la he probado ) mas agil de lo que aparenta.

    Saludos.

    #140193
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Pues me gusta mucho!!

    Cuando sea adulto me la miraré con ganas de comprarla. 👿 :whistle:

    Gracias Jose Carlos.

    #140206
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
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    En 1975, la Goldwing montaba un motor bóxer de 4 cilindros y 999 cc., que con los años acabaría
    evolucionando, hasta contar desde 2001 con un motor bóxer de 6 cilindros y de 1832 cc.

    #140462
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
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    Por fin… ya la podremos ver en el Salón de la Moto de Milan del 9 al 12 de Noviembre

    #140463
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Parece muy compacta :Y: 8-}

    #140467
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    Si se ve más moto convencional y compacta, seguro irá aún si cabe mejor que la anterior… pero, no és lo mismo, no tiene el encanto Goldwing… me recuerda demasiado a la legendaria Paneuropean que ahora entiendo por que la dejaron de fabricar pues era una grandisima moto. Pienso que la Goldwing ha muerto i ha vuelto la Paneuropean

    #140482
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
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    La Goldwing nacida en 1975 ha pasado MUCHAS ETAPAS de diseño y motorizacion y ahora la toca un adelgazamiento igual que paso con la LT rival de la Goldwing que la dejaron de fabricar en beneficio de la K 1600 con 40 kg menos como la nueva Goldwing que al final los fabricantes hacen los modelos que demanda el mercado.

    #140483
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
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    Ya tenemos el Video Oficial de la Goldwing.

    https://es.motor1.com/news/185111/honda-gl1800-goldwing-2018/

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