Home Foros En Ruta. DESAFIO CARDINAL

Salidas y viajes del Club de Motos BMW de España

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 281)
  • Autor
    Entradas
    Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
    Participante
    • Debates: 13
    • Comentarios: 739
    • Totales: 752
    • Participante Master
    • ★★★

Nace una nueva ruta, DESAFIO CARDINAL, sin limite temporal, la comienzas y finalizas cuando quieras, cuando te convenga, sin orden de etapas.

Aunque en el Calendario del Club se ha situado, provisionalmente, en el 31 de Diciembre 2021, se modificará tal fecha adelantándola. Al mismo tiempo que la página de la ruta, propiamente dicha y que ya está colgada -donde se especifican más detalles- se abre este hilo, lugar donde habrán de publicarse las fotografías y, por supuesto, todos los comentarios que se os ocurran.

Os invito a acudir al calendario para obtener más información, os adelanto que se trata de recorrer los cuatro puntos cardinales más extremos de la España peninsular, para más adelante un Desafío Insular, pasando por algunos de los puertos de montaña y tramos de carretera más icónicos o espectaculares.

Naturalmente, nuestro país da para mucho más que lo reflejado en Desafío Cardinal pero es imposible encuadrarlo todo en una ruta, eso es más para una vida.

Insisto, dos cosas fundamentales, DESAFIO CARDINAL es una ruta atemporal, no tiene fechas de inicio y final y únicamente se te pedirá una fotografía reflejo de tu paso por los lugares que se precisen con una obligación, es imprescindible pasar por los cuatro puntos más extremos que son: Cap de Creus, Cabo de Estaca de Bares, Cabo de Touriñan y Punta Tarifa.

Entre cada punto cardinal de la España Peninsular se situarán otros puntos de paso, tú eliges cuales, hasta completar el número de fotografías necesario para obtener cada uno los tres trofeos, de los que se informa en la página de la ruta.

Se establecerán más puntos de paso que fotografías necesarias, de modo que cada participante decida, a su conveniencia, los que le apetezcan. Por ejemplo, para completar la ruta y recibir el trofeo mayor se necesitan 20 fotografías, pero se determinarán 40 puntos de paso, claro que con una pequeña trampa, es condición imprescindible, como ya he dicho, pasar por los cuatro puntos cardinales mencionados.

La cuota de inscripción es de 60 euros, facilitándose un dorsal a cada uno de los inscritos, dorsal que deberá aparecer en las fotografías de tu moto en cada paso.

Joaquín Gutiérrez RojoJoaquín Gutiérrez Rojo
    Participante
    • Debates: 3
    • Comentarios: 87
    • Totales: 90
    • Participante Activo

Muy buena iniciativa, cuenta conmigo, aunque a ver si nos juntamos un grupo para ir completando las diferentes rutas o al menos vernos en los puntos cardinales para hacer una comida.

Participante
    • Participante Master
    • ★★★

Gracias, Joaquín, algo habrá que hacer para juntarnos por esas carreteras.

Participante
    • Participante Master
    • ★★★

En tanto, en cuanto aprendo a navegar por la nueva web tratando de conocer los entresijos, os anuncio que, aunque estamos bajo las consecuencias del virus, la ruta ya se ha abierto.

A pesar de que Alberto Municio me asesora con infinita paciencia, por lo visto existe algún problema para que DESAFIO CARDINAL permanezca en el Calendario constantemente. Sirva este comentario para informaros que esta ruta comienza ya pero no tiene fecha de finalización, aunque pueda leerse o interpretarse lo contrario, en algún lugar, por razón de la informática de la web del Club.

El coste de la inscripción es de 60 euros por persona.

En breve, aún estoy en ello, se publicaran los puntos de paso voluntarios, para que elijais a vuestra conveniencia. Hay para todos, quiero decir que no me olvido de las GS y sus pistas, yo no iré por ahí pero ellos sí, tal vez, supongo, ve a saber.

Confío en que el “boca a boca” supla las carencias.

DESAFIO CARDINAL ha venido para quedarse, será nuestro particular “Cabo Norte”, tenemos toda nuestra vida a lomos de nuestras BMW para realizarla, sin salir de España, por carreteras y parajes de ensueño, con la mejor red hotelera del mundo y la más completa oferta gastronómica y cultural. No en vano, España es el mejor país del mundo para la moto, lo tenemos todo y a mano y, tras Italia, el mayor patrimonio monumental y arquitectónico.

Haz tus planes.

Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 135
    • Comentarios: 2787
    • Totales: 2922
    • Participante Master
    • ★★★

Buenos días Paco,

TROFEOS

10 fotografías: Pin conmemorativo con el escudo del Club y la leyenda “Desafío Cardinal”..

15 fotografías: Gorra bordada con el escudo de BMW, del Club y la leyenda “Desafío Cardinal”.

20 fotografías: Camisa del Club bordada, además, con la leyenda “Desafío Cardinal”.

¿Entiendo que si hago 15 fotos tengo Gorra y Pin y si hago 20 fotos tengo los tres, no?

Saludos,

Pere

Participante
    • Participante Master
    • ★★★

Efectivamente, es tal y como dices, Pere, hecha la salvedad de que, en cualquier caso, hay cuatro obligatorias, las que corresponden a los cuatro puntos cardinales más extremos de la España Peninsular. Los repito: Cap de Creus, Cabo Estaca de Bares, Cabo Touriñan y Punta Tarifa, las fotografías en estos cuatro lugares siempre habrán de encontrarse entre las 10, 15 ó 20, para optar a los diferentes trofeos. En unos días, publicaré los 40 (Cuarenta) lugares seleccionados para las fotografías, de los que 36 (Treinta y seis) son a elección de cada cual según su conveniencia.

Para que todos comprobemos el paso, las distintas fotografías, en el orden que se desee, deberán ser subidas a este mismo hilo del Apartado EN RUTA, DESAFIO CARDINAL, en las que se deberá situar el dorsal correspondiente que se entregará tras la inscripción, vía correo electrónico, de forma identificable.

Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 25
    • Comentarios: 1278
    • Totales: 1303
    • Participante Master
    • ★★★

Me apunto ya!!!

Participante
    • Participante Master
    • ★★★

Jajaja, ya somos dos las motos inscritas, esto está que arde.

Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 25
    • Comentarios: 1278
    • Totales: 1303
    • Participante Master
    • ★★★

El reto no es fácil Paco, pero en cuanto empecemos a pasear por ahí con nuestras flamantes camisas verás como la gente empieza a picarse ✌🏼✌🏼✌🏼

Gonzalo García GarcíaGonzalo Garcia Garcia
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 2
    • Totales: 2
    • Participante Activo

Eeehhhhh !!!!

Vamos que el desafío tiene una pinta bárbara 🥳🥳

Participante
    • Participante Master
    • ★★★

Ya están colgados en la Ruta los 40 (Cuarenta) puntos de paso que referencian las fotografías, de los cuales solamente cuatro son obligatorios, como ya sabéis.

Las provincias seleccionadas han sido 38, Cáceres y Salamanca son las únicas que tienen dos, el resto, una, para que podáis elegir. El listado comienza en Galicia, recorriendo España de izquierda a derecha, es una manera, como otra, de ordenar, así que los inscritos deberán hacer sus personales composiciones. Lo bueno, no hay limitación en el tiempo y sí muchísimos kilómetros en nuestras BMW.

En estos momentos, únicamente podemos circular, salvo excepción, por nuestras respectivas regiones o comunidades autónomas, bueno, algo es algo.

Algunos de los lugares elegidos son un pequeño homenaje a determinados soci@s, por unas razones u otras, es cosa mía, pero todos, todos, cualesquiera elijais para completar la exigencia de la ruta, os llevarán a jornadas de moto estupendas, sea cual sea la vuestra, porque de eso se trata, montar en moto.

Ahora, depende de vosotros, comenzad a hacer planes.

Joaquín Gutiérrez RojoJoaquín Gutiérrez Rojo
    Participante
    • Comentarios: 87
    • Totales: 90
    • Participante Activo

Apuntado,

Mira que lo has puesto difícil, sobre todo sin poder salir de la comunidad autónoma.

Ves enviando la camisa azul, 🤣🤣🤣🤣

Participante
    • Participante Master
    • ★★★

Jajajaja, cuatro motos inscritas y todavía no me han enviado el dorsal.

En Extremadura, teneis tres fotos y dos provincias, unos privilegiados, con unos preciosos parajes y carreteras estupendas, a qué sí…

Ah, la camisa será negra, no he encontrado un proveedor que tenga el mismo modelo, en azul marino, para ambos sexos, pero en negro, sí. No deja de ser elegante.

Con las gorras existe una dificultad técnica grande, no se pueden bordar en la visera, salvo antes de fabricarlas, porque no pasan las agujas a través del duro material que llevan en su interior, esa solución encarecería demasiado el trofeo. El camino que me ofrecen es un termovinilo, no me convence, pierde categoría, pero estoy en ello y al fin lograré algo digno, os contaré.

Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
    Participante
    • Debates: 226
    • Comentarios: 1707
    • Totales: 1933
    • Participante Master
    • ★★★

Estupenda la idea.

La carretera SA-330, Saucelle-Lumbrales  (Salamanca) como carretera voluntaria os recomiendo también un poco mas al norte en la provincia de Zamora (ZA-321) donde pasareis el famoso Puente de Requejo.

Pocos puentes de España tienen esta historia única.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Requejo

Angel Vázquez Flores ( Nito )Angel Vázquez Flores ( Nito )
    Participante
    • Comentarios: 31
    • Totales: 34
    • Participante Activo

Hola Paco, magnifica idea. También me apunto.

Salu2

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 281)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.