Home Foros En Ruta. Cronicas desde Escocia

Salidas y viajes del Club de Motos BMW de España
  • Este debate tiene 14 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 132
    • Comentarios: 2769
    • Totales: 2901
    • Participante Master
    • ★★★

Hola amigos,

El dia 12 empeze un viaje que debe durar dos semanas y que me llevara a recorrer Escocia en su gran mayoria.

El primer dia hice de Barcelona a Arras ( 1300 km +-) cerquita de Calais donde he cogido el barco hasta Dover y de alli hasta Chester (600 km+-),cerca de Liverpool, que es desdedonde estoy escribiendo estas lineas pues en unpar de horas debo recoger a Maria en el aeropuerto de Liverpool para asi iniciar el viaje juntos hacia las tierras altas de Escocia.

Los dos dias de viaje que llevo por ahora han ido bastante bien sin apenas lluvia ni viento, la verdad es que las autopistas francesas estaban bastante cargadas de coches es la zona sur pero a partir de Dijon-Reims hacia arriba trafico nulo y la k12gt campando a sus anchas, tiene una estabilidad bestial cargada a tope de equipaje que te permite mantener velocidades muy altas sin ni inmutarse a no ser por el kilometraje que baja empicado… eso si creo que he sido fotografiado…. el asiento , que tiene bastante polemica, cada vez me parece mas comodo… cuando vuelva del viaje lo voy a poner en el comedor para ver la tele…

Lo unico que me esta tocando los bemoles es el control de crucero que ha dejado de funcionar en la ronda de dalt de Barcelona, si si solo empezar el viaje. Era, bueno es, el extra de la moto que me hace mas ilusion y no lo he pododo utilizar, es por eso que estoy en Chester pues en asistencia al cliente de BMW Espanya me han dicho que aqui habia un concesionario y cuando he llegado a la susodicha tienda hacia 5 anyos que habian dejado la concesion. El mas cercano esta a una hora y mediaen direccion contraria al aeropuerto por lo que he decidido pasar de ir. Volvere a intentar el concesionario de Edimburgo haber si hay mas suerte.

Bueno pues eso es todo desde aqui, por cierto ahora llueve y la temperatura debe rondar los 19C.

Saludos

Pere

Superadministrador
    • Participante Master
    • ★★★

Prosigue el “long Way up”,he recogido a Maria sobre la 13.15 horas con cerca de 45 min. de retraso y hemos proseguido juntos el viaje hacia nuestra siguiente parada Carlisle.
    Manyana empieza lo bueno, vamos direccionEdimburgo pasando por Moffat y la cascada de Crey Mare, es decir ya salimos de las tediosas autopistas inglesas que al ser gratis van bastante cargadas.En Edimburgo haremos parada de dos dias y voy a aprovechar para llevar la moto al concesionario, ahora el cruise control funciona a ratos ( nunca mayores a 1 minuto), se ve que la lluvia le sienta bien.

Proxima parada Lago Ness……

Ciao Belli

Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1717
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12900
    • Participante Master
    • ★★★

Pere,
    Estamos a la espectativa………….
    Simón

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

Pere, no te preocupes por el cruise-control, que lo que te pasa en realidad es que funciona siempre, y solo te falla a veces. Asi consigue que estes atento al gas que le das, y la velocidad a la que circulas, y no te fies de la elestronica.

Buen viaje, y tomaos unos “12 años” a nuestras saludes.

Gracias por las cronicas.

Superadministrador
    • Participante Master
    • ★★★

Hola amigos,

Efectivamente ayer hicimos la ruta que os comente, salimos de carlisle y tomamos la autopista hasta Moffat donde salimos y empezamos a recorrer un valle precioso, de alli fuimos hasta Mountbenger y Peebles por unas carreteras muy bonitas y desiertas. Fue curioso que cuando regresamos andando de ver la cascada oimos un estruendo muy grande y por sorpresa pasaron dos cazas del ejercito en vuelo rasante que rompieron la tranquilidad del valle. Hay que ir con cuidado por esas carreteras estan llenas de ovejas…

Al llegar a Peebles vuelvo a llamar a BMW asistencia par que me den la direccion y telefono del conce en Edimburgo pero ahora ya con experiencia prefiero llamar, y menos mal porque solo se dedican a coches, ellos mismos me dan el telefono del de motos en el pueblo de Dalkeith. Me presento por alli sobre las 12 horas y el mecanico me dice que tiene mucho trabajo y que ahora no puede conectar la moto al odenador para ver que tiene que vuelva sobre las 15.30. Bueno pues aguantarse tocan, vuelvo por la tarde la enchufa y la moto esta perfecta que debe tener un cruce en la pinya izquierda, pero que tiene mucho trabajo y no me lo puedemirar.

Bueno voy a olvidarme del tema… nos vamos de turismo a Edimburgo Maria y yo, esta lleno de funambulistas y malabaristas… son las fiestas de la ciudad. Vamos a ver el castillo y la royal mille etc…
    Nos hemos encontrado unos chicos de Bilbao con otra GT algo mas nueva que la mia (60 dias) que van de bajada, conversamos con ellos y nos dan sus consejos, buena gente.
    Hoy seguiremos haciendo el turista y manyana rumbo el Loch Ness e Inverness.

Saludos,

Pere&Maria

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★

Entre cazas y ovejas veo que hay que ir con 10 ojos por la campiña britanica

quote PERE ORIOLA:

. Me presento por alli sobre las 12 horas y el mecanico me dice que tiene mucho trabajo y que ahora no puede conectar la moto al odenador para ver que tiene que vuelva sobre las 15.30. Bueno pues aguantarse tocan, vuelvo por la tarde la enchufa y la moto esta perfecta que debe tener un cruce en la pinya izquierda, pero que tiene mucho trabajo y no me lo puedemirar.

A este mecanico lo que le pasa es que ha venido muchos años a Lloret de vacaciones y se le han pegado malos vicios.

A disfrutar.

Francesc

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Pere,

Posiblemente estas paginas podrian ser de tu interés

http://www.undiscoveredscotland.co.uk/index.html

http://guide.visitscotland.com/

Para los que estamos siguiendo la ruta de Pere, y queremos ver por donde anda, podemos hacer lo siguiente:

Ir a http://www.undiscoveredscotland.co.uk/index.html
    clickear Alphabetical Index
    clickear la primera letra del sitio en el alfabeto
    clickear el nombre
    por ejemplo Peebles nos sale http://www.undiscoveredscotland.co.uk/peebles/peebles/index.html

Un saludo a todos,

Simónsimon2007-08-16 12:51:20

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

Ei Pere & Maria,
    recuerdos de vuestros coleguillas que ya con envidia sana han terminado sus vacaciones y siguen vuestras andaduras por el foro.Bueno a la vuelta ya quedamos para unas cervecitas y contais en directo.
    Petons

Toni i Neus

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 3
    • Comentarios: 58
    • Totales: 61
    • Participante Activo

Hola familia,
    Me alegro de que os guste Edimburgo i de que disfruteis de los paseos a pie. Lo digo, por que los fallos eléctricos en la Gt con tanta agua, pueden ir a más.
    Toda la vida se ha ido sin control cruiser y creo que lo mejor que puedes hacer es esperar a que te lo miren en Muntaña. Ha saber quien te vendió la moto esta.

Bromas aparte, espero que no tengas ni un problema mas en la moto y que nos veamos pronto.

Petons als dos!!!

Superadministrador
    • Participante Master
    • ★★★

Hola a todos, perdonad por el retraso en seguir contando mi aventura por Escocia pero no habia encontrado ningun Cyber Cafe.
    Bueno pues de Edimburgo nos fuimos direccion Inverness, pero claro no fuimos por la via rapida sino por la turistica… asi que enfilamos direccion norte hasta coger el desvio hacia el Loch Ness el cual bordeamos en su totalidad, el dia se levanto muy nublado pero aguanto sin llover la temperatura oscilaba entre los 9,5 grados y los 12c. La verdad que bastante frio sobretodo para Maria. Comimos en el restaurante delcentro de historiadel Loch Ness para asi por la tarde hacer una rutita por uno de los parajesmas bonitos de Escocia que es el Glen Urquart y el Glen Affric. La verdad es que las vistas son muy bonitas pero es un callejon sin salida y una vez llegas al final tienes que volver por el mismo camino, total te lleva como una hora… o mas por una carreterita de one way. Finalmente llegamos a Inverness donde dimos un paseo, unas pintas de cerveza, cena y a dormir que manyana es un dia duro.

De Inverness a Tongue pasando por John O’Groats, este dia fue duro no por los km unos 300 km sino por las condiciones climatologicas que fueron de lluvia de 9 de la manyana a 5 de la tarde con temperaturas de 10 grados, la verdad es que la ruta no me gusto demasiado quizas por la climatologia, el John O’ groats es como un pequenyo Cabo Norte escoces donde hay un complejo pero la verdad es que ni por asomo se asemeja al de cabo Norte, aunque eso si desde los acantilados tienes unas magnificas vistas del mar del norte y de las islas. Esta noche no teniamos hotel reservado y debido a la lluvia decidimos parar en Tongue un pueblecito que son 5 casas con 2 hoteles, dormimos en el hotel Tongue y magnifico trato, alli si me tome un doce anyos….apetecia de verdad.

Al dia siguiente hicimos el Kyle of Lochlan muy bonito y enfilamos direccion Durnees para ir bajando costeando hasta Kylesku en las islas Sky, aqui la verdad el paisaje fue maravilloso te aburres de tanto ver lagos, vegetacion, arboles, ovejas en la carretera y algun ciervo, una pasado.

Hoy hemos bordeado la isla Sky y ahora estamos en Fort William. Hemos subido hasta arriba de la isla y luego la hemos cruzado para bajar por la otra vertiente, total han sido 220 km y solo vale la pena (mi opinion) la subida hasta Uig el resto se hace pesado. De Kyle of Loscha hasta Fort William buena carretera se hace rapido y sin problemas por una carretera de curvas de radio medio con un paisaje muy bonito.

Manyana haremos los el parque nacional de los Troussards y Glen Coe para empezar a descender hacia casa, segun el Gps 2.500 km desde donde estamos.

Bueno saludos

se acaba el tiempo…..

Fco. Javier Gómez HernándezFco . Javier Gómez Hernández
    Moderador
    • Debates: 98
    • Comentarios: 1128
    • Totales: 1226
    • Participante Master
    • ★★★

Como me alegra leer vuestras cronicas!!!

Espero que Maria este disfrutando a pesar del tiempo
    Ypor la moto ni te preocupes!!
    En cuanto llegues, vas al concesionario y que te la cambien que esta en garantia!!

Que tal los mosquitosaurios por esa zona?

Besos y hasta la vuelta.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Pere,

Soy Raúl, un aficionado a las Motos y a las tierras Escocesas,

Acabo de regresar de Vacaciones de Scotland, yo elegí Julio, ya conocía como se las gastan las lluvias allí en Agosto,

La próxima vez que suba, seguro que lo haré en moto … es una idea genial.

Supongoque ya habreís pasado por Glen Coe, es algo mágico,imágino que os gusto, claro, si el tiempo acompaño.

Te recomiendo que viajeis hasta St.Andrews – si teneis tiempo claro – esta al norte de Edinburhg – 2 horas aprox. – por el camino podeís pasar por Sterleing, son dos lugares emblemáticos para el turista.

Sobre lo del 12 años, te aconsejo uno que se llama Nockando,un auténtico lujo para el paladar, pero ten cuidadoque son + de 40º

greetings,

se acaba el tiempo…..[/QUOTE]

Superadministrador
    • Participante Master
    • ★★★

Hola ! Hace un par dias que hemos llegado a Castelldefels…
    Despues de unos masajes y un poco de tumbona estamos ya mas en forma. Quiero dar las gracias a todos los que habeis aportado ideas a la ruta o consejos, en cuanto al tema de los Wiskissss que los sirven con medida de una dedal me tome dos un Glenmorangie y un Islas Sky, el primero era mucho mejor incluso para un neofito como yo…
    Me he dado cuenta que el dia del Ciber Cafe en Fort William al no tener ningun mapa a mano hice bastantes errores al poner el nombre de los pueblos por donde pasamos.

Hicimos:
    Edimburgo-Fort Augustus- Glen Affric-Inverness

Inverness-John O’Groats-Thurso-Tongue (donde rodeamos el espectacular Kyle of Tongue) en vez de pasar por el puente sobre el mar

Tongue-Durness-Scoutie-Ullapool-Gairloch-Applecross-Kyle of Lochalsh

Kyle of Lochalsh-Islas Sky-Invergarry-Fort William

Fort William- Glen Coe-Loch Lomond-Glasgow

Pues nada estamos en casa felices y contentos por un viaje que ha ido perfecto, sin ningún susto ni percance y que nos ha permitido visitar un pais maravilloso y ademas en moto como nos gusta.

Haber si mañana me animo y limpio la moto, mientras vamos a descansar mutuamente el uno del otro y para Granada nos vemos.

Saludos

Pere

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Hola a todos!! al habla la copilota sin control de crucero!! Faltaba mi mini crónica….

Pues si amigos ya estamos de vuelta y yo con el síndrome post-vacacional.
    Vaya viaje!! unas vistas, unos paisajes, super bonitos! la verdad que el viaje ha estado muy bien planificado por su conductor.
    Lo mejor del viaje: las vistas, la tranquilidad, la moto…
    Lo peor: la comida sin lugar a dudas.

Os comento, todo cocinado con mantequilla, por ejemplo el pescado, un día que pedimos una lubina, buenísima, pero … con mantequilla!!
    Por otro lado si pedías carne, te traían un bistec, solomillo o lo que fuera rollo plato combinado, es decir, con patatas fritas, huevo frito, guisantes, “mushrooms”, cebolla, aros de cebolla y… ¿Pere, dónde has dejado el Almax??!!!! Ahora empieza la dura dieta, y con lo buena que está aquí la comida!!

El Lago Ness, espectacular, por contra de lo que pueda opinar otras personas, aunque eso sí, lleno de mosquitos y obviamente sin monstruo!!

Los hoteles geniales, la gente muy amable, un entorno perfecto para cumplir mis 27 años a lo escocés!!

Ah por cierto, por muchos años que tenga el Whisky, sigue sin gustarme!!
    Bueno hasta la riders!!!!

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Por suerte desde mi niñez he sido agraciado con tener familiares muy viajeros y entre ellos recuerdo a mi abuelo materno Manuel Moragas, él se preparaba los viajes a meses vista y eso hace unos 40 años era toda una labor; pero lo más encantador, quizás más, si cabe, que realizar el propio viaje, era leer su libreta a la vuelta.

Cada viaje tenía su libretanumerada ycon sus correspondientes preparativos iniciales, todos ellos fechados y documentados con nombre y dirección del contacto o alma caritativa por si se tenía que volver a precisar de sus servicios, los cuales eran siempre recompensados ya fuese con la correspondiente postal o visita posterior.

Las fotos ya eran otro cantar, pocas, precisas y contadas, eso sí, siempre alguien debía ir de rojo, quizásdebo apuntar que mi abuelo, y por accidente, quedó atrapado durante la retirada con los republicanos en la frontera con Francia y por saber hablar francés y con su cultura fué, gracias a Dios, recogido ya maltrecho por una familia francesa.

Os recominedo que ahora que ya tenemos tantos artilúgios los editéisyos hagáis un DVD con todo ello. Hace poco encontré una libreta de mi abuelo con el viaje familiar que realizamos al Grimselpass (Suiza+Austria), os adjunto un enlace facilitado por Basté, Francesc Basté, para queviváis la subida en K (yo lo hice con una DKW) a ese famoso puerto:

http://www.gaskrank.eu/tv/paesse/grimselpass-418.htm

Y, para más recochineo en ella, en la libreta,así como anécdota, comentaba que para ahorrar en vestimenta íntima, todos los menores debían ir con bragas, las cuales, a la hora de lavarse, eran más fáciles de limpiar “a mano”, como es natural, yo era uno de los usuarios.

Felicidades María y Pere por vuestro viaje y espero que la vuelta al trabajo sea lo más cordial posible.paco casas2007-08-29 17:53:03

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • El debate ‘Cronicas desde Escocia’ está cerrado y no admite más respuestas.