BMW S 1000 R  2021

BMW S 1000 R 2021

La BMW S 1000 R 2021 es una nueva generación de la famosa roadster alemana que llega con interesantes novedades. Se puede seguir diciendo que viene derivada de la BMW S 1000 RR y toda su tecnología en motor y chasis.

Para empezar, el tetracilíndrico en línea de ‘mil’ alcanza un rendimiento de 165 cv de potencia a 11.000 rpm y 114 Nm a 9250 rpm, ahora más amplio y con mejor progresividad que además es menos ruidoso y con menor consumo, algo que se consigue sobre todo en velocidades crucero, ya que la cuarta, quinta y sexta marcha son más largas. Además, es 5 kg más ligero que la RR. Por primera vez en el modelo, puedes instalar el control de par motor MSR como extra.

El chasis de la BMW S 1000 R 2021 ha sido también sujeto a algunas mejoras, sobre todo en reducción de peso. Chasis y basculante son los de la RR, lo que la hacen bajar de peso. Además, incorpora el denominado concepto Flex-Frame en el que el motor hace mejores funciones de apoyo que previamente. Se reduce la anchura considerablemente en la zona de la rodilla consiguiendo una posición de conducción más relajada y libre. Incluso se pueden hacer ajustes del manillar para adaptarse a tu gusto (0 mm / +10 mm hacia delante). Opcionalmente, puedes añadir soportes de 10 mm para elevar el manillar, que también puede girarse en la dirección de la marcha de 0 mm / +10 mm. El basculante suspendido se ha tomado también de la RR, consiguiendo que el motor no se caliente tanto.

El usuario puede elegir entre tres modos de conducción (Rain, Road, Dynamic) con el Dynamic Pro como extra (donde se incluye el mencionado MSR). También hay que destacar que llega de serie con el control de tracción dinámico DTC y el ABS Pro con optimización en curva. Otra de las opciones con las que mejorar la BMW S 1000 R es la opción ‘caballito’ o el control dinámico de frenos DBC para las maniobras bruscas de frenada de emergencia.

La roadster alemana viene con nueva instrumentación, también heredado de su hermana deportiva. Cuenta con una gran pantalla TFT personalizable donde encontrar toda la información además de estar preparada para funciones de navegación y navegable a través del munticontrolador. Existe una pantalla adicional con el paquete M opcional en la que ver la barra de visualización y cronómetro por vuelta.

A la vista salta el cambio de óptica. De la anterior asimétrica pasamos a un nuevo faro LED con luz de cruce y carretera optimizada. También son LED los intermitentes, de los que los traseros incorporan la función de frenada de emergencia. Una de las novedades interesantes del modelo es la luz de giro adaptativa denominada Headlight Pro opcional.

El resto del diseño de la BMW S 1000 R 2021 es claramente más robusto e impactante. Llega en un color rojo Racing que resalta su ADN deportivo, pero también es espectacular con los acabados Sport y el paquete M opcionales.