BMW R nineT 2021

BMW R nineT 2021

La familia BMW R nineT -que incluye R nineT, R nineT Pure, R nineT Scrambler y R nineT Urban G/S- llega en 2021 con modificaciones técnicas y adaptadas al Euro 5. Además, BMW Motorrad amplia significativamente la gama de equipamiento de serie y opcional.

Ampliación de las características de serie, ajuste del diseño y más potencia de tracción, son algunas de las modificaciones más importantes que BMW Motorrad ha introducido en los modelos de la familia R nineT 2021: R nineT, R nineT PureR nineT Scrambler y R nineT Urban G/S.

El motor boxer de los nuevos modelos R nineT ha sido adaptado a la normativa Euro 5 que entró en vigor este 2020 tras un ajuste técnico y visual. Su potencia máxima es ahora de 80 kW (109 CV) a 7250 rpm (anteriormente 81 kW (110 CV) a 7750 rpm), mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6000 rpm. La culata, la tapa de la culata y las piezas de la válvula de mariposa tienen un nuevo diseño y proporcionan una transición más armoniosa de las aletas de refrigeración externas a las internas.

Los modelos R nine T vienen en 2021 con el ABS Pro en combinación con el DBC (Control Dinámico de Frenado) de serie, lo que proporciona una mayor seguridad en la frenada. También incluirán un nuevo puntal de suspensión con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) que ofrece más confort de suspensión y un cómodo ajuste de la precarga del muelle mediante una rueda manual. Por último, los modos de conducción “Rain” y “Road” también vienen de serie.

El velocímetro también ha sufrido modificaciones de diseño y ahora incluye el logo de BMW, así como luces indicadoras que son “invisibles” cuando no están iluminadas. Unidades de iluminación LED y una toma de carga USB también están incluidos en la versión estándar de todos los modelos R nineT.

Respecto a la gama de nuevos extras individuales encontramos los modos de conducción Pro (con los modos adicionales “Dyna” para la R nineT y R nineT Pure y “Dirt” para la R nineT Scrambler y la R nineT Urban G/S), el DTC (Control de Tracción Dinámico) y el control del par de arrastre del motor (MSR). También es nuevo el paquete de Confort -que incluye modos de conducción Pro, el control de crucero y los puños de manillar calefactables-, la luz de giro y la opción de diseño del silenciador trasero.

Para los que quieren que su moto sea completamente personalizada, BMW ofrece la tradicional “Opción 719”, que incluye artículos como varias ruedas, paquetes de piezas fresadas o un soporte para la placa de matrícula detrás de la rueda trasera.

Por último, los modelos R nineT también llegan en 2021 con nuevos acabados de pintura de serie y opcionales. Destaca la “Edición 40 años GS” de la R nineT Urban G/S, que está disponible en edición limitada y se presenta en una combinación de colores que recuerda a la legendaria R 100 GS para conmemorar el 40º aniversario de la familia BMW Motorrad GS.