BMW G 310 GS

BMW G 310 GS

La BMW G 310 GS 2021 se presenta como una de las motos A2 trail más versátiles, seguras y dinámicas del mercado, utilizable tanto para el tráfico diario como para viajes de placer por carreteras secundarias o en terrenos de off-road sencillos.

El motor sigue siendo el mismo monocilíndrico de 313 cc refrigerado por líquido con cuatro válvulas, dos árboles de levas en cabeza e inyección electrónica. El cilindro está inclinado hacia atrás y la culata del cilindro girada 180 grados con toma delante y escape detrás, una de las características más interesantes de su diseño. Se han hecho las modificaciones oportunas para adecuarlo a los requisitos de la homologación Euro 5, pero se mantiene su rendimiento en 25 kW (34 cv) de potencia a 9 500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7 500 rpm, por lo que es compatible perfectamente con el carnet A2.

Una de sus novedades está en el denominado ‘agarre electrónico del acelerador’ (controlador electromotriz del acelerador), que es una asistencia que aumenta el ralentí automáticamente al arrancar, lo que ayuda a evitar que se cale el motor. También hace que el tacto del acelerador sea más sensible. No hay que olvidarse del nuevo embrague anti-rebote autoalimentado, lo que la hace mejorar en términos de seguridad cuando frenas y reduces marchas rápidamente.

La BMW G 310 GS 2021 añade a su equipamiento en esta edición faros LED detrás (ya antes), delante y en intermitentes. Ahora también son ajustables las palancas de embrague y la de freno en cuatro posiciones.

Por lo demás, esta BMW GS es perfectamente reconocible. Con su característico parabrisas, su guardabarros delantero elevado, su llamativa silueta y su trasera corta y alta, tiene los elementos principales de los modelos de mayor cilindrada. Las tres variantes disponibles cuentan con las mismas tapas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de agua, pintadas en gris titanio metálico.

La BMW G 310 GS 2021 está disponible en color blanco polar y los paneles laterales del tanque en gris. También luce una espectacular decoración Rallye, con bastidor rojo y cubierta del depósito en azul metálico Kyanit. Sin embargo, la más espectacular y novedosa es la opción BMW G 310 GS 40º Aniversario, para celebrar la efeméride, con colores negro y amarillo.