Quienes somos

El Club de Motos BMW de España (CMBMWE) es una entidad recreativa privada, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, cuyo principal objetivo lo constituye la práctica responsable y continuada del motociclismo a los mandos de motocicletas de la marca BMW.

El CMBMWE se constituyó en el año 1994, y es uno de los clubes de motos con más tradición y continuidad en España, gracias a que su masa social está formada por un nutrido y heterogéneo grupo de moteros y moteras a los que nos une pasión incondicional por las motos BMW.

La masa social del CMBMWE la integran actualmente más de 250 socios.

Junta directiva

En la última convocatoria de elecciones a la Presidencia, la candidatura encabezada por Víctor Carrera Stroebel fue la única presentada y, de acuerdo con lo previsto en los Estatutos del Club, fue proclamada ganadora por la Junta Electoral del CMBMWE con fecha 29 de Noviembre de 2022.

La composición actual de la Junta Directiva es la siguiente:

Víctor Carrera Stroebel

(socio Nº 2158 )

Misión, Visión y Valores

Misión

Nuestra misión es dar respuesta al deseo de los aficionados, apasionados, fans y, en cualquier caso, moteros y moteras de BMW, de compartir su afición y disfrutar en buena compañía de las satisfacciones y vivencias que proporciona el pilotaje de las motos de la mítica marca alemana.

Se trata, en resumen, de darle al socio motivos y alicientes para sacar la moto del parking y hacerle un buen número de kilómetros (cada cual decidirá cuántos) al cabo del año.

Visión

¿A qué aspiramos? El CMBMWE aspira a constituirse en el club de referencia de la marca BMW Motorrad en España, integrando en su masa social a un colectivo de socios que se identifique claramente con sus valores.

Valores

Responsabilidad: Nuestra actividad se desarrolla en el trazado viario, en el que convivimos con otros usuarios de vehículos. La “cordura”, además de dar nombre al material del que están hechas la mayoría de las prendas que nos protegen de eventuales caídas, sirve también para definir nuestra actitud al mando de nuestras monturas.

Integridad: Las actividades del CMBMWE deben servir a sus socios para “desconectar” de su día a día y para poder disfrutar de la moto, del paisaje, de la amistad y de la relación personal con los demás socios, así como de las vivencias únicas que proporciona cada salida. El CMBMWE existe porque un grupo de personas compartimos una pasión, y lo hacemos procurando siempre mostrar el mayor respeto tanto hacia las personas como hacia el entorno.

Solidaridad: La solidaridad es el atributo por excelencia de todo motero, siempre dispuesto a ayudar a cualquiera que lo precise en la carretera.

Actividades del CMBMWE

Salidas

Nuestra principal actividad es la práctica del moto turismo a través de la organización de salidas por toda la geografía nacional e internacional.

Las salidas (de un día, de un fin de semana -de viernes por la tarde a domingo- o de mayor duración cuando resulta posible) son siempre organizadas por un socio, a quien llamamos “Road Leader”, y el Club se encarga de gestionarla y difundirla al resto de socios a través de la página web.

El “Road Leader” es la esencia del Club. Gracias a su esfuerzo a la hora de definir las rutas, así como de identificar los mejores parajes y los establecimientos de restauración y alojamiento, el resto de socios podemos disfrutar de gratificantes experiencias a lomos de nuestras motos BMW.

La elección de las salidas la realizan, por tanto, los propios socios -cualquiera de ellos puede proponer una salida- y cuentan con el apoyo de la Junta Directiva y de la administración del Club para asegurar la mejor organización posible.

Concentraciones Nacionales

Como mínimo una vez al año, el CMBMWE celebra su concentración nacional, eligiendo para ello algún punto de la geografía española, y es aquí donde el Club despliega todo su poderío, ya que esta concentración logra congregar en muchas ocasiones a más de 100 motos.

La fuerza de la caravana de BMW’s atravesando la localidad sede de la concentración, muchas veces con el apoyo del Ayuntamiento y de la Policía Local, impacta tanto a los viandantes como a los propios moteros y moteras que la componemos.

Las “Nacionales” son los encuentros que proporcionan un mayor acercamiento y una relación más estrecha entre los socios de las distintas zonas del país

La Riders y los BMW Motorrad Days

El Club de Motos BMW de España está siempre presente en la Riders, que tiene lugar normalmente el segundo fin de semana de Septiembre, y disponemos allí de una carpa como punto de información para dar a conocer nuestro Club a posibles nuevos socios así como al público en general.

Qué esperamos de los nuevos socios

Que tengan una moto BMW y ganas de salir y viajar en grupo. Si además añaden un buen espíritu motero, sentido del humor y deseos de vivir nuevas sensaciones, entonces se sentirán muy a gusto en nuestro Club.

Nuestros datos de contacto son los siguientes:

(horario de atención telefónica: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 h.)

Información Legal

Club de Motos BMW de España
Domicilio Social: Passatge Can Polític 17 6º 1ª (sin atención presencial)
08907 L’Hospitalet